Salma Hayek

Salma Hayek: la escena que no podía hacer y que la hizo romper en llanto

La actriz veracruzana Salma Hayek revivió uno de los peores episodios que pasó durante una filmación de una película muy conocida. Mira lo que le pasó.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:30

La bella actriz Salma Hayek llegó a la fama gracias a la telenovela mexicana Teresa y a partir de allí decidió dar su paso en Hollywood pero no todo fue tan fácil como pensaba. Durante su primera película debió atravesar una fuerte prueba que la puso entre la espada y la pared y, le hizo pensar si de verdad quería dedicarse a la actuación ya que se trató de un episodio que la dejó llorando y muy deprimida.

Según con el medio Que Ver, su peor escena fue durante el rodaje del film La balada del pistolero de 1995. Esta película no sólo fue la primera de Salma Hayek sino que se trató de la que haría de su rostro mexicano uno de los más reconocidos en Estados Unidos. Dirigida por Robert Rodríguez, la trama giraba en torno a un mariachi justiciero encarnado por Antonio Banderas, quien tenía mucha más experiencia que la actriz y ya era un actor reconocido.

En una de las filmaciones, en que Salma Hayek y el protagonista debían realizar una romántica escena, esto puso muy nerviosa a la actriz ya que era algo que no estaba en el libreto. Si bien aceptó a hacerla, no fue nada fácil porque Antonio Banderas ya era un artista reconocido y esta toma no significaba nada para él ya que estaba acostumbrado a ver a sus compañeras de elenco en paños menores.

Salma Hayek en La balada del Pistolero. Que ver.

Pero no lo fue para Salma Hayek que de los nervios rompió en llanto y pidió que sólo hubiera cuatro personas en el set para tranquilizarse. A pesar de que en todo momento Antonio Banderas se portó como un caballero, esto hizo sentir mal al actor que también se puso a llorar. Al final, la escena pudo realizarse con ayuda de Robert Rodríguez y su esposa, Elizabeth Avellán, que la aconsejaron para que se relajara.