Óscar 2021

Premios Óscar 2021: cuáles serán las nominadas a Mejor Película

Ya se palpitan los premios Óscar 2021 y las nominaciones de este año van a sorprender al público cinéfilo. Mira la lista de las preferidas por los especialistas.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:56

La ceremonia de los Premios Óscar se realizará este próximo 25 de abril y ya se anticipan las predicciones sobre las películas que figurarán en las ternas. Los especialistas tendrán en cuenta a quienes hayan sido nominadas en los Globos de Oro para determinar qué film podrá llevarse este año el título a mejor film. Durante 2020, Bonj Joon Ho sorprendió al mundo con Parasite siendo la primera película extranjera en ganar este galardón.

Según el medio SpoilerVip, hay varios films que tienen la chance de ingresar a la terna de Mejor Película en los Premios Óscar 2021. Algunas de ellas fueron estrenadas vía streaming en diferentes plataformas  pero sin duda Netflix vuelve a aparecer con títulos muy interesantes y novedosos. Entre ellos, el juicio de los 7 de Chicago, protagonizada por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong y un gran elenco. Esta es la que más posibilidades tiene de ingresar.

Además de la película dirigida por Aaron Sorkin, Netflix estrenó Noticias del gran mundo con Tom Hanks. Allí, el actor interpreta a un veterano de guerra que accede a entregar a una niña a sus tíos, llevada por el pueblo Kiowa. Además, dentro de la plataforma hay otra probable a ganar el Óscar. La madre del blues, de la mano de Viola Davis, retrata la vida de un ambiciosa trompetista en Chicago de 1927.

La madre del blues. Créditos: 20 Minutos.

No sólo Netflix irá por el galardón más ansiado

En Amazon Prime se encuentra Una Noche en Miami, de Regina King, una película de las más extrañas de la lista. Esta trama cuenta un relato ficticio donde Sam Cooke, Malcom X, Jim Brown y Muhhamad Ali se reúnen a discutir los derechos de los afroamericanos en los 60. Dentro de esta plataforma, está El sonido del Metal que narra la vida de un baterista de heavy metal cuya vida cae en depresión al perder la audición. Es una de las preferidas para los Premios Óscar.

La más controversial y ácida de la lista

La actriz Margot Robbie conocida por películas como El lobo de Wall Street, Aves de presa: Harley Quinn y Focus, se lanza como productora en Promising Young Woman. Dicho film relata la historia de una joven que busca venganza con todos los hombres que le han hecho mal en su vida. Es una comedia negra protagonizada por Carey Fennell que no pasará desapercibida por los críticos del Premio Óscar ya que tiene un fuerte mensaje a favor de las mujeres.