José José

La estafa que realizó José José. Nunca pagó por las regalías de una de sus canciones más famosas.

El cantante mexicano José José fue acusado de no pagar por las regalías de una de sus canciones. Se hizo millonario con ella pero jamás puso un centavo por sus derechos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:00

A tres años de la muerte del cantante José José, aun no se le pagó a uno de sus compositores quien le escribió la canción que lo llevó al estrellato. A pesar de que la familia del Príncipe de la Canción cobra miles por las reproducciones de este sencillo, su creador nunca recibió lo que le prometieron y es probable, que jamás vea un solo centavo por este tema que es uno de los grandes éxitos mexicanos.

Estamos hablando del nicaragüense Adam Torres, quien compuso La almohada, en los años 80. En ese momento, el artista recibió 9 mil dólares y firmó un contrato con la compañía Areola por 50 años. Sin embargo, en 2019, en una entrevista para El Aviso Magazine este hombre afirmó que nunca recibió el dinero que le correspondía por las regalías. Por lo que es una farsa que gracias a esta canción se hizo millonario.

Pero eso no fue todo. También le deben sus ganancias cantantes como Cristian Castro, Pepe Aguilar, Tito Nieves, Marc Anthony, entre otros artistas que han interpretado este sencillo. En el caso de José José, Adam Torres debía recibir un cheque bimestral por las ventas de discos y ahora por las reproducciones de plataformas digitales, algo que no pasó así y de esta manera, la discografía de José José estafó al verdadero compositor.

Adam Torres. El nuevo diario.

La almohada forma parte del disco Lo pasado, pasado y fue lanzada en 1978. En la actualidad, dicho sencillo se puede escuchar en Spotify, You Tube y Deezer, contando con millones de reproducciones. A pesar de las insistencias de Adam Torres, ni José José ni la familia del músico se han pronunciado al respecto. El Príncipe de la Canción falleció en 2019 y nadie más dio una respuesta sobre este engaño tan cruel.