José José

José José: qué sucedió en la casa de la infancia del cantante y por qué ya no pertenece a la familia

El Príncipe de la Canción tuvo varias residencias a lo largo de su vida pero poco se sabe de su primer hogar. Acá te contamos algunos detalles que no conocías.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:51

José José ha tenido grandes propiedades durante su carrera pero en sus comienzos vivía en una humilde morada. Es que el cantante no tenía dinero en su juventud y compartía con su familia una casa muy común, que luego fue reemplazada por millonarias mansiones. Sin embargo, sus fans no conocen mucho este sitio que es todo un misterio para los mexicanos. Además, la familia del Príncipe de la Canción nunca  pudo recuperar la vivienda.

De acuerdo al medio Semana.com, el intérprete de Gavilán o paloma, pasó sus primeros años en la ciudad de Azcapotzalco en México en una antigua casa. Esta se encuentra en la intersección de las calles Tebas, Alejandría y Clavería, y fue allí donde José José pasó 20 años de su vida junto a sus seres queridos. Como motivo del aniversario N° 73 de su natalicio que se realizó este 17 de febrero, un tik toker @chuchito-garrido transmitió como luce esta propiedad en la actualidad.

Instagram: @chuchito-garrido

En varias imágenes, se pudo ver el exterior de la casa pintado de blanco y con una fachada de color azul y bordes en rojo. También una enredadera separa la calle del inmueble, lo que impide que se pueda ver para el interior. Esta propiedad está en increíbles condiciones a pesar de ser antigua y de que varios dueños pasaron por ella, luego de la mudanza del Príncipe de la Canción a su nuevo hogar.

La residencia se destaca por su portón blanco,  sus tres jardineras dispuestas sobre la acera y su pared de piedra. Los vecinos no conocen la identidad de los propietarios ya que al parecer no tienen mucho contacto con el exterior, pero no tienen que ver con la familia con José José, ya que esta intentó adquirir la propiedad pero no lo lograron y debieron resignarse a perder uno de los tesoros más grandes.

¿Por qué la familia de José José nunca pudo recuperar la casa?

Según este medio, entre 2008 y 2009, este inmueble fue vendido a sus nuevos propietarios y sus actuales dueños no quieren saber nada con la prensa ni con los flashes. A pesar de que los lugares donde ha habitado José José se convirtieron en una especie de tótem de culto para los fans, esta casa se ha mantenido lejos de las miradas y su interior es todo un misterio. El cantante falleció el 28 de septiembre de 2019 en Homestead, Florida, producto de un cáncer de páncreas.