Netflix

Netflix aumentó el precio de sus planes: cuánto valen los planes

La cadena de entretenimiento que revolucionó la forma de ver televisión incrementa sus valores con la promesa de generar más contenido.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 11:58

Netflix aumentó el precio de sus planes en varias partes del mundo, el proceso ha sido paulatino en pases de América Latina, en Argentina el cambió llegó en febrero de 2021, mientras que en México este cambio se produjo en 2020.

La empresa de entretenimiento Netflix, inició en 1997 con el servicio de alquiler de DVD, sin embargo, el cambio del mundo hizo que la compañía reflexiones y actualice sus servicios desde el año 2000, nueve años después tenían gran reconocimiento en su país de origen Estados Unidos y decidieron ofrecer su catálogo de manera Global. Hoy por hoy Netflix es una de cadenas de entretenimiento más consolidadas, incluso canales tradicionales han decidido seguir su ejemplo y ofrecer servicios similares con Disney.

Los precios de los nuevos planes y el ofrecimiento de Netflix a sus suscriptores

Netflix tomó la decisión de incrementar el costo de sus planes, en el caso más reciente, Argentina, ahora se deberá cancelar por el plan básico $279, por el estándar $459, y por el Premium $669. La diferencia de los planes radica en la posibilidad de acceder a la plataforma al mismo tiempo en una, dos y cuatro pantallas, así lo afirmó el medio Infobae.

Netflix actualiza sus precios y ofrece más entretenimiento
Netflix, El País Retina

La cadena de entretenimiento ha reconocido que ahora cuenta con competencia, por lo tanto sus usuarios tienen la posibilidad de cambiarse de empresa de entretenimiento cuando lo requieran, por eso, Netflix sustentó el aumento de precios, para obtener recursos que les permitan mejorar la experiencia de sus usuarios.

El compromiso de Netflix está en diversificar la oferta de series y películas todas las semanas, eso implica que la producción será más grande y se nutrirá de los recursos de sus suscriptores, por lo pronto Netflix intenta no perder a sus clientes con los próximos estrenos como la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie.

En el año 2020, Netflix superó los 200 millones de suscriptores a nivel mundial, que en efectivo se traduce en 8.200 millones. Según los voceros de la empresa de entretenimiento, los recursos les permitirán dejar depender del financiamiento externo e impulsar el crecimiento de la popular plataforma. Solo en el último trimestre de 2020, consiguieron 8,51 millones de nuevos suscritores gracias a series como Bridgerton y Gambito de Dama.