Adela Noriega

Estas son las tres curiosidades que Televisa le hizo a Adela Noriega

Detrás de la interrumpida pero exitosa carrera de Adela Noriega estaría Televisa por estas curiosas razones.
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:22

Adela Noriega es una de las actrices con mayor éxito y reconocimiento en la televisión mexicana, pese a que su carrera artística ha sido intermitente e incluso los tiempos que la artista se ha alejado de la televisión han estado llenos de rumores sobre su vida personal.

Carrera actoral

Adela Noriega ya tiene 51 años de edad, la actriz originaria de Ciudad de México inició en el mundo del espectáculo cuando apenas tenía 12 años gracias a un cazatalentos que la descubrió en un centro comercial. La primera aparición de Noriega en la televisión mexicana la hizo de la mano de Televisa en el programa Cómico Chachún Chachún ra ra.

Adela Noriega Pinterest

El primer papel protagónico que alcanzó Adela Noriega fue en la miniserie Yesenia, pero fue con la telenovela Quinceañera, que logró la fama y el reconocimiento nacional e internacional en 1987. Al año siguiente obtuvo el papel de la telenovela juvenil Dulce Desafío, y desde entonces las producciones en las que Adela Noriega participa logran tener gran sintonía y aceptación del público como las telenovelas María Isabel, Privilegio de Amar, Amor Real, María Bonita, y Fuego en la Sangre.

Televisa siempre fue la casa de Adela Noriega, sin embargo existen varios hechos curiosos que hacen dudar sobre la verdadera relación que tuvo Adela Noriega con televisa, aquí te contamos tres datos curiosos.

¿Adela Noriega fue parte de un pacto?

La primera desaparición de Adela Noriega se realizó luego de su papel protagónico en Dulce Desafío, en esta época se relacionó a la joven actriz con el presidente de México Carlos Salinas de Gortari. Según el medio Ellae, Emilio Azcárraga Milmo y el ex presidente mexicano tenían una estrecha relación debido a que el primer mandatario habría influido para que Televisa logre ser una de las empresas más influyentes del país. Esta deuda la habría pagado cuando el presidente de Televisa presentó a la joven Adela Noriega de 19 años al ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari.

Adela Noriega Ellae

Televisa vetó a Adela Noriega

Tras los escándalos por el supuesto romance entre Adela Noriega y Carlos Salinas de Gortari, en donde también se dijo que la actriz mexicana quedó embarazada del primer mandatario, Noriega se mudó a Estados Unidos en el año 1993, en este país trabajó con la cadena televisiva estadounidense Telemundo. El medio Soy Carmín afirmó que el haber firmado contrato con otra cadena televisiva enfureció a los directivos del canal de San Ángel y el veto a de Televisa a Adela Noriega no se hizo esperar.

Emilio Azcárraga Milmo le entregó un contrato exclusivo

Coincidencia o no, Adela Noriega regresó a México cuando el ex primer mandatario Carlos Salinas de Gortari terminó su mandato. El medio Ellae señaló que en su regreso y antes de que el presidente de Televisa muera, Emilio Azcárraga Milmo entregó un contrato de exclusividad a Adela Noriega, de ahí se entendería que al volver a México Noriega no esperó nada y enseguida obtuvo papeles protagónicos en las producciones de Televisa.

¿Qué pasó con Adela Noriega?

La actriz Mexicana se alejó de la pantalla chica luego de su última telenovela Fuego en la Sangre en 2008, como nunca se anunció el retiro oficial de Adela Noriega no faltaron las especulaciones sobre las causas de su desaparición, varios señalaron que vive en Estados Unidos porque se habría casado con un millonario de ese país, otros afirmaron que la actriz vive en México Polanco. Las razones aún son desconocidas y los rumores giran en torno a haber querido pasar más tiempo con el hijo que tuvo con Carlos Salinas de Gortari y que habría hecho pasar por su sobrino para evitar el escándalo.

Adela Noriega Soy Carmín