Televisa

Televisa estaría por dar un golpe bajo a TV Azteca al llevarse dos talentos a su canal

Televisa quiere renovar su planta de conductoras a como dé lugar, y estaría atrás de dos talentos del programa Venga La Alegría de TV Azteca.
domingo, 3 de enero de 2021 · 15:40

Las cadenas Televisa y TV Azteca son rivales en el mundo de la televisión en México, la pugna por mantenerse en la cima del rating ha hecho que siempre se encuentren innovando para arrebatar el primer puesto o mantenerse en él.

Televisa es el canal más antiguo, fue el resultado de la fusión de los primeros canales de la televisión en México. En el año 1973 y con la presidencia de Emilio Azcárraga Milmo nace Televisa, gracias a la visión del presidente, de internacionalizar los productos audiovisuales mexicanos, Televisa se convirtió en una de los más importantes canales en español en el mundo.

Por su parte, TV Azteca es el resultado de un proceso de privatización de los medios del gobierno federal, en 1993 nació la televisora privada convirtiéndose en el mayor rival del canal Televisa que hasta ese entonces reinaba la televisión en México.

Según el medio El Imparcial, Televisa busca renovar el programa de Univisión Netas Divinas para el 2021, por lo que estaría en la búsqueda de nuevos talentos de conducción. Esta búsqueda habría volteado la mirada a su contrincante TV Azteca. El periodista Dael Quiroz reveló que dos conductoras del programa matutino, Venga La Alegría tuvieron conversaciones con los productores de contenidos de Televisa.

Se trata de las conductoras del programa matutino, Tábata Jalil y Kristal Silva, quienes ya se reunieron con los ejecutivos de Televisa, pero aún no se confirma si las artistas cedieron a los encantos de la cadena televisiva.

El programa que Televisa busca renovar es Netas Divinas conducido por Paola Rojas, Consuelo Duval, Jacqueline Bracamontes, Daniela Magún y Natalia Téllez, por lo que esta noticia también implicaría a las conductoras que podrían ser reemplazadas por las talentosas conductoras de Tv Azteca.

Esta jugada de Televisa, no solo favorecería al programa Netas Divinas, sino también la programa matinal Hoy porque su contrincante, Venga La Alegría se vería bastante afectado al quedarse sin las dos conductoras.

Los medios de comunicación en México mueven mucho dinero en el país, por lo que los ejecutivos y productores de contenidos trabajan para presentar nuevos talentos y conseguir a quienes podrían convertirse en amenazas de su rating. Acerca de Televisa, se puede destacar las grandes producciones y estrellas que han pasado por el canal, pero TV Azteca ha sabido aprovechar aquellos inconvenientes con grandes artistas para obtenerlos y alcanzar grandes sintonías.

Netas Divinas El Imparcial