Adela Noriega

A Adela Noriega se le subieron los humos y esto hizo con una de sus compañeras de televisión

Adela Noriega tuvo un percance que llegó a golpes con una de sus compañeras de televisión por un defecto de la actriz.
domingo, 3 de enero de 2021 · 20:40

Adela Amalia Noriega Méndez es una actriz que ha llegado a ocupar un espacio importante en la televisión mexicana pese a su fragmentada participación artística. Su vida cambió cuando aún era una adolescente el momento en que un cazatalentos la descubrió en un centro comercial. El carisma y belleza de la actriz le dieron la posibilidad de participar en comerciales de televisión y en videos musicales de Lucía Méndez y Luis Miguel en su tema Palabra de Honor.

Los primeros pasos como famosa de televisión los dio con el programa cómico Cachún Cachún ra ra!! A partir de ese momento Adela Noriega empieza a ser visible para los productores de telenovelas que más tarde alcanzarían rotundos éxitos en audiencia.

Su primer papel protagónico lo obtuvo con la telenovela juvenil Quinceañera, Adela Noriega y Thalía alcanzaron el reconocimiento nacional e internacional con el melodrama que abordó los distintos conflictos de la adolescencia. Para 1988 la televisión mexicana volvió a tener a la actriz en la producción Dulce Desafío que significó otro éxito para Televisa, sin embargo su mina de oro dejó el mundo de la actuación por causas que se desconocen.

Existen muchos rumores sobre el alejamiento de Adela Noriega en el mundo de la televisión, muchos aseguran que todo se debió al amorío de la actriz con el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari y a su supuesto embarazo producto de la relación sentimental con el primer mandatario.

Lo cierto es que Adela Noriega regresó a las telenovelas en 1995 con la producción de María Bonita, un melodrama colombiano, sin embargo su regreso estuvo marcado por una polémica con una de sus compañeras del elenco. Según el medio El Tiempo, Adela Noriega hizo esperar demasiado tiempo a la actriz colombo canadiense, Flora Martínez quien interpretó a Imelda Santos y todo terminó en una escandalosa pelea en los sets de grabación.

Flora Martínez había esperado a Adela Noriega hasta la medianoche para grabar una escena, pero después de tres horas la actriz mexicana llegó y no quiso grabar porque su horario de grabaciones había terminado. En ese momento Flora Martínez perdió la cabeza y consumida por un ataque de histeria gritó, lloró y corrió tras Noriega para agarrarle del cabello y darle una cachetada.

El equipo técnico de la telenovela María Bonita intervino pronto y evitó que la pelea continúe, pero la tensión invadió los estudios de grabación. A pesar del evento, no se conoce que se haya vuelto a ocasionar peleas o encontrones entre los actores del melodrama colombiano.

Adela Noriega ha participado en varias telenovelas de gran sintonía como Amor Real, Fuego en la Sangre, María Isabel, El Manantial, entre otros. Actualmente la televisión mexicana ya no cuenta con sus servicios debido a que nuevamente volvió a retirarse del mundo del espectáculo y esta vez no se conoce hasta cuándo estará en el anonimato.

Adela Noriega