Salma Hayek

Salma Hayek: el calvario que vivió la actriz mexicana con Harvey Weinstein en una película

La actriz Salma Hayek contó las presiones que vivió por parte de Harvey Weinstein en la película Frida.
domingo, 24 de enero de 2021 · 10:10

Salma Hayek, es una de las actrices mexicanas con mayor reconocimiento en Hollywood, sin embargo la artista logró ser reconocida gracias a su persistencia y duro trabajo, al igual que todas las actrices de su país de origen Hayek inició en la pantalla mexicana interpretando personajes de telenovelas de Televisa.

El deseo de Salma Hayek por convertirse en actriz hizo que abandone sus estudios universitarios en Relaciones Internaciones y se dedique de lleno al mundo de la actuación, su visión estuvo enfocada siempre en la participación de películas y así conquistar el mercado estadounidense, por ello viajó muy joven a ese país, desde entonces poco a poco se abrió campo y tuvo que superar obstáculos como las presiones de Harvey Weinstein

Salma Hayek y las presiones de Harvey Weinstein
Salma Hayek, Marca

La vida de Salma Hayek en Estados Unidos y sus deseos por conquistar Hollywood

Los años 80 representaron un gran cambio para Salma Hayek, estudió actuación en Los Ángeles California desde entonces se involucró y consiguió pequeños papales en películas de bajo presupuesto y en programas de televisión por cable. El primer papel representativo lo obtuvo en la película estadounidense de acción y suspenso, Desperado, en donde se fue protagonista junto al actor Antonio Banderas.

El primer protagónico logró visualizar a Salma Hayek en el cine, desde entonces su carrera empezó un grande y fuerte ascenso, trabajó en producciones como Four Rooms, From Dusk till Dawn, Fools Rush In, Wild Wild West o Traffic. En el año 2002 alcanza la cima de su carrera con la película Frida, Salma Hayek protagonizó el film ganador de dos premios Óscar y la actriz mexicana estuvo nominada como mejor actriz, sin embargo, en la película con mayor reconocimiento tuvo que lidiar con pedidos y amenazas del productor  Harvey Weinstein.

Las presiones en el rodaje de la película Frida

Según el medio, 20 minutos, Salma Hayek realizó declaraciones sobre las presiones que recibió por parte del productor Harvey Weinstein, durante las grabaciones de la Película Frida. La finalidad del estadounidense era que el personaje sea más provocativo, incluso intentó cambiar el guion de la película con peticiones y deseos absurdos señaló Hayek.

Entre los pedidos de Harvey Weinstein estaba el querer que perfilara sus cejas, Salma Hayek lo rechazó rotundamente y fue entonces que el productor quiso boicotear a la actriz y a la película como venganza, sin embargo el trabajo fue excepcional y el film alcanzó seis nominaciones a los premios Óscar y ganó dos de ellos.

Salma Hayek, Facebook