Fernando Colunga

Fernando Colunga casi no acepta el papel de Malverde por el cambio que tuvo que hacer de su cuerpo

El actor Fernando Colunga se prepara para interpretar a Jesús Malverde: El Santo Patrón y este fue su cambio rotunda. Mirá todos los detalles.
sábado, 23 de enero de 2021 · 16:50

El protagonista de éxitos como La Usurpadora, Mañana es para siempre, Porque el amor manda, entre otras telenovelas, Fernando Colunga, volverá a la televisión con un nuevo proyecto. Se trata de Jesús Malverde: El Santo Patrón, la serie que retrata la historia de un bandido que se vuelve aclamado por el pueblo.De acuerdo al medio Hola, en las primeras imágenes de esta serie, se puede ver a un Fernando Colunga muy distinto al que estamos acostumbrados a ver.

Allí se lo puede ver con bigote, con un estilo de forajido y con la vestimenta característica de este personaje, que es uno de los más difíciles que ha interpretado el actor.Es que para poder interpretar a Jesús Malverde, Fernando Colunga requirió de mucho estudio para construir al personaje. Además, se trata de un papel complejo que requiere todo el profesionalismo del actor para llevarlo a cabo. Jesús Malverde era un mercenario que robaba para repartir el dinero entre los pobres.

Según el medio CNET, Fernando Colunga interpretará la etapa adulta de Jesús Malverde cuando comienza a ser venerado como un dios por los pobres y los humildes. No sólo Colunga ha tenido que hacer un trabajo actoral para este personaje sino una transformación física que da cuenta de que se viene una gran serie.

Fernando Colunga como Jesús Malverde. Créditos: El Gráfico.

Fernando Colunga y su exitosa película de los 90

Bésame en la boca fue el film que Fernando Colunga protagonizó tras ser galán de telenovelas. En esta actuó La Chica Dorada, Paulina Rubio, quien fue su pareja en la pantalla grande. Se trató de una comedia dramática con tintes musicales que tuvo estreno en febrero de 1955. Bésame en la boca tiene el mismo formato que la norteamericana Como si fuera cierto donde el protagonista muere y regresa porque aun no es su hora.

En ese momento, Fernando Colunga ya era conocido por participar en telenovelas exitosas como María Mercedes, Más allá del puente, Madres Egoístas. Además luego de esta película se uniría a la producción de Alondra, producción de Carla Estrada, que sería otro gran éxito asegurado del actor. Sus comienzos estuvieron marcados por ser el doble de riesgo de Eduardo Yañez en Dulce Desafío y pronto tomó su lugar en las telenovelas.