Angelique Boyer

Así se ganó Angelique Boyer el papel de Teresa y dejó afuera a estas grandes actrices.

La actriz francesa obtuvo el protagónico de la telenovela Teresa pero antes dejó por el suelo a estas actrices que se quedaron si el papel. Mirá los detalles.
sábado, 16 de enero de 2021 · 15:32

Teresa, la novela que inmortalizó Salma Hayek en 1989, fue todo un hito en la televisión mexicana. Esto debido a que el personaje principal  ganó mucha popularidad y la actriz comenzó a tomar relevancia que la llevó a trabajar en el mercado internacional. Sin embargo, este papel sería llevado nuevamente a la pantalla grande pero ya sin Salma Hayek.

Fue así como la actriz francesa Angelique Boyer se hizo cargo de este protagónico no sin antes enfrentar a una lista de actrices que se postularon para este papel, según el sitio TVyNovelas. Y es que el personaje de Teresa además de ser un desafío le abriría las puertas a la elegida para lanzarse al éxito en las telenovelas de Televisa.

Fue así como en el casting de 2010 participaron Ana Brenda Contreras y Sherlyn González, quienes se habían presentado sin ver la versión original de Salma Hayek. Según una entrevista realizada por el programa Hoy, ambas actrices habían llegado con las expectativas de quedar pero ninguna había visto la versión original de la veracruzana, lo cual pudo haber sido vital para este papel.

Pero no fueron las únicas. La ex novia de Luis Miguel, Aracely Arámbula, también formó parte de esta lista de candidatas. En ese momento, el galán de esta telenovela iba a ser Eduardo Santamarina, quien luego fue reemplazado por Sebastián Rulli, quien estuvo presente en esta remake de Teresa que sería protagonizado por Angelique Boyer.