Aracely Arámbula

Aracely Arámbula: cuánto es la fortuna que le pagaron en la novela que no quería protagonizar

La actriz y cantante Aracely Arámbula pudo haber rechazado esta increíble fortuna por este papel que no quería realizar. Acá te contamos los detalles.
jueves, 14 de enero de 2021 · 15:00

Hay actores y actrices que nacen para determinados papeles o parece que escribieron el personaje para que ellos puedan llegar a la fama. Este fue el caso de Aracely Arámbula cuyo personaje en una telenovela le valió el éxito internacional y además la llenó de dinero ya que le pagaron muy bien pos este papel.

Sin embargo, la ex de Luis Miguel, estuvo a punto de no aceptar este papel ya que al parecer no tenía intenciones de hacer esta novela. Se trata de La Patrona, la telenovela de 2013, que Aracely Arámbula protagonizó junto a Jorge Luis Pila. Esta telenovela no sólo fue un éxito sino que se llenó de dinero.

De acuerdo con el portal Yahoo! Vida y Estilo, la actriz obtuvo un millón y medio de dólares por este papel, cobrando casi el doble que cualquier otro actor. Según esta fuente, fue el cantante Luis Miguel, que en ese momento, estaba con la actriz, quien exigió a Telemundo esta cantidad de dinero ya que era su esposa.

Aracely Arámbula en La Patrona
Aracely Arámbula en La Patrona

Por qué Aracely Arámbula no quería ser la Patrona

De no haber sido por su hermano Leonardo, Aracely Arámbula jamás hubiese aceptado el papel de La Patrona el cual lo rechazó en dos oportunidades.  Según el medio People En Español, la actriz fue aconsejada por su hermano que la hizo cambiar de visión respecto a este personaje que no le atraía demasiado a la mujer.

Si bien, la actriz de 45 años, no dijo de forma directa los motivos que la alejaban de este papel, casi están a la vista. En ese momento, ella era la pareja de Luis Miguel y todas las decisiones pasaban primero por El Sol de México que seguro no quería que su mujer fuera parte de cualquier proyecto sino de uno exitoso.

Como este personaje era demasiado jugado ya que Aracely Arámbula interpretó a una madre soltera que sufría los abusos y burlas por parte de los mineros, esto no convencía a la actriz. Además, debió interpretar una fuerte escena de abuso que fue bastante polémica para la época, siendo Gabriela Suárez La Patrona, uno de sus papeles más fuertes.

En la actualidad, Aracely Arámbula agradece que su hermano la haya ayudado en la elección de este personaje y la haya apoyado. Este fue uno de los más recordados de su carrera y al que el público disfrutó por la originalidad de la historia y la gran interpretación de la protagonista principal.