Thalía

Thalía: cuánto dinero tiene y cuál es el cálculo de su fortuna

La cuantiosa suma que Thalía logró adquirir por su trabajo y por su esposo Tommy Mottola la llevaron a construir la casa de sus sueños.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:24

Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida en el mundo del espectáculo como Thalía es considerada una de las mujeres latinas más exitosas, su carrera como actriz y cantante la colocaron en el centro del espectáculo, esta popularidad le sirvió para incursionar en el mundo empresarial por el que ahora también recauda mucho dinero.

La artista de 49 años también tuvo mucha suerte al contraer matrimonio con el empresario de la industria de la música y multimillonario, Tommy Mottola quien le lleva más de 20 años de diferencia. En el caso de Thalía, el amor hizo que la artista acumule más fortuna.

Su actividad como actriz

Aunque en principio, Thalía no quiso ser actriz ni cantante, su hermana Laura Zapata la encamino a esa profesión. En el mundo de las telenovelas se estrenó en la producción titulada Pobre Señorita Limantour, pero la novela que la catapultó es Quinceañera en donde fue coprotagonista junto a la actriz Adela Noriega. Su primer protagónico lo consiguió con Luz y Sombra.

Thalía TVyNovelas

Luego de tres años de su primer protagónico, Thalía volvió a la actuación con las telenovelas que marcaron a una generación entera. Se trata de la María Mercedes, Marimar y María la del Barrio, con esta trilogía de Televisa, Thalía obtuvo varios reconocimientos nacionales e internacionales que fueron sumando las ganancias de la actriz

La amplia trayectoria musical

La multifacética Thalía lograba el éxito en lo que se propusiera, aunque la actuación le entregó muchas satisfacciones, la música ha estado presente durante toda su vida. Inició a los 9 años de edad y desde entonces no ha parado. El grupo musical con el que consiguió más éxito fue Timbiriche, grabó 3 álbumes con la agrupación, sin embargo su visión siempre estuvo enfocada a su carrera como solista.

En 1990 Thalía lanzó su primer álbum como solista, pero fue el contrato con la compañía discográfica EMI, la que le ayudó a catapultarse como cantante con temas exitosos como María la del Barrio y Piel Morena. Actualmente, su larga lista de canciones continúa escuchándose en varias reproductoras de música y aún le entregan regalías económicas por esta razón.

Sus incursiones en el mundo empresarial

Las diversas actividades económicas de Thalía como su línea de ropa, accesorios, artículos para el hogar y lentes, además del uso de su imagen en campañas publicitarias le permitieron diversificar sus ingresos e increíblemente tener éxito en todos ellos.

La cuantiosa suma de la que goza Thalía

Según el medio msn, Thalía acumula una fortuna de 60 millones de dólares, por parte, el esposo de la artista, Tommy Mottola acumula 400 millones de dólares aproximadamente, por lo que el patrimonio de la familia es sumamente grande.

Quizá esa haya sido la razón para que hayan decidido comprar una amplia propiedad y construir su casa de ensueños, sin embargo 7 años después decidieron venderla por 14.8 millones de dólares. Los lujos que Thalía puede darse son enormes y los ha compartido con sus fans, entre la lista constan autos de alta gama y joyas exclusivas.

Thalía World