Luis Miguel

Luis Miguel: cuál es la enfermedad que persigue al famoso cantante

La exitosa carrera musical de Luis Miguel no solo le ha entregado éxitos, una enfermedad lo atormenta, y todo a causa del ruido.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:34

Luis Miguel es uno de los cantantes latinos con mayor trayectoria artística, su música ha pasado por varios géneros y estilos musicales como los boleros, baladas, el funk, pop, tango, jazz y mariachi. Quizá esta apertura le ha permitido mantenerse activo por cuatro décadas, sin embargo no todo es color de rosa, el artista ahora padece una enfermedad auditiva que podría amenazar su carrera.

Luis Miguel Publimetro

La enfermedad que podría alejarlo de los escenarios

Muchas veces Luis Miguel fue catalogado por como un hombre arrogante por su decisión de mantener su vida privada alejada del mundo del espectáculo. Esta imagen llegó a reforzarse con el rumor de su mal humor en sus presentaciones en vivo, y los perjudicados siempre fueron los sonidistas.

Aunque Luis Miguel es una persona muy perfeccionista ahora se conoce que su mal humor en el escenario puede deberse a su enfermedad. Según el medio Infobae, el Sol de México contó, en una entrevista, que padecía tinnitus o también llamada acúfenos, una condición que le provoca molestias en sus oídos al escuchar ruidos y zumbidos a cada momento.

El cantante mexicano Luis Miguel dijo que es una situación complicada pero sus más de 40 años expuestos a sonidos muy fuertes debido a la naturaleza de su carrera artística, le pasaron factura, sin embargo dijo que pasó por un tratamiento y afortunadamente ya está mejor.

¿Cuáles son las consecuencias de su enfermedad?

La escritora mexicana Claudia de Icaza escribió una biografía no autorizada por el artista, en donde ya se aseguraba que Luis Miguel padecía la enfermedad auditiva, y que esto le ocasionaba una mala afinación aunque su voz sea excelente, incluso se dijo que ese fue el motivo para suspender varios conciertos por Ciudad de México en el año 2015.

Claudia de Icaza fue más severa con la calificación de la enfermedad y dijo que a Luis Miguel le queda poco tiempo de carrera a causa de la tinnitus que padece, un zumbido que lo tendrá de por vida y esto lo estaría volviendo loco. A pesar de esas declaraciones, Luis Miguel aseguró que su enfermedad estaba controlada y agradeció a sus médicos y sus fans por darle la fuerza necesaria para afrontar a la enfermedad.

La tinnitus o acúfenos provoca un ruido que solo lo escucha quien lo padece, se asemeja a pitidos continuos que no permiten el desarrollo normal de la vida diaria y está asociado principalmente a personas expuestas a espacios ruidosos.

Luis Miguel Heraldo