Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto y la fortuna que pagó para alejarse de México. Este es su paradero

A Enrique Peña Nieto, expresidente mexicano y exesposo de la actriz Angélica Rivera, no le importó el precio que tuvo que pagar con tal de alejarse de México
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:32

Enrique Peña Nieto es un abogado y político mexicano que ejerció la presidencia de ese país de 2012 a 2018. En ese entonces, como primer mandatario y esposo de la popular actriz Angélica Rivera su vida se tornó pública y fue la mira de muchos medios de comunicación.

Tras la entrega del cargo como presidente de México, y luego del divorcio con La Gaviota, Enrique Peña Nieto escapó del ojo público y su paradero se convirtió en un enigma. Pocas fotografías permitían seguirle el rastro, pero al parecer las fiestas de diciembre relajaron al ex mandatario y ahora se conoce los lujos que se da fuera de México.

Según el programa Suelta La Sopa, Peña Nieto viajó a Punta Cana, en República Dominicana para hospedarse en una lujosa mansión desde el 22 de diciembre y se quedaría hasta el 16 de enero. El capricho del ex presidente cuenta con una alberca y playa privada, la razón de la reunión habría sido para reencontrarse con su madre e hijos a quienes no veía algún tiempo por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia.

Enrique Peña Nieto Quién

La vida de Enrique Peña Nieto antes de ser presidente

El abogado de 54 años, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ocupó varios cargos públicos antes de ser presidente de la nación. Trabajó como subcoordinador financiero en la campaña de Arturo Montiel Rojas, ocupó varias secretarías del Gobierno del Estado de México, fue diputado local y también gobernador.

La presidencia de Enrique Peña Nieto estuvo envuelta en escándalos desde sus inicios, incluso llegó a tener acusaciones de fraude electoral por parte de su contrincante, el político Manuel López Obrador. Además, su relación con Angélica Rivera que en muchas ocasiones llegó a ser tildada de un arreglo para conseguir popularidad, fue sumada a los escándalos.  

Enrique Peña Nieto Ecuador Willana

Su vida sentimental ¿Cómo está su corazón actualmente?

Enrique Peña Nieto estuvo casado con Mónica Pretelini, la relación duró 14 años, en este tiempo nacieron sus cuatro hijos, tres dentro del matrimonio y uno fuera de él. No se conoce el motivo del divorcio, la relación extramarital pudo haber sido la causa.

La actriz mexicana Angélica Rivera se convirtió en su segunda esposa; aunque la relación duró 9 años, muchas personas coincidieron que la unión tan solo fue una estrategia para conseguir la simpatía del pueblo mexicano, pero la pareja siempre negó este rumor. Lo cierto es que terminaron su relación sentimental y se divorciaron luego de unos años después de que Enrique Peña finalice el mandato.

Actualmente, Peña Nieto mantiene una relación sentimental con la modelo Tania Ruiz, varios medios los han visto juntos por varias ocasiones y la última fue en la fiesta para dar la bienvenida al nuevo año junto a su novia, su madre y sus hijos en una mansión cuyo alquiler tiene un costo que ronda los 5 y 8 mil dólares por noche, así lo señalaron en el programa de farándula.

La cuantiosa fortuna de Enrique Peña Nieto y los lujos que ahora se da

El gobierno de Enrique Peña Nieto fue cuestionado por ser derrochador, uno de los escándalos giró en torno al uso del avión presidencial que fue adquirido en 2012 por 218 millones de dólares,  y que fue muy utilizado por Peña Nieto. Actualmente la aeronave está valuada en 130 millones de dólares. El avión tan solo fue un ejemplo de los beneficios con los que contó el expresidente.

La fortuna del ex presidente de México llegó a situarse en más de 22 millones de pesos, esta quizás, sería la razón por la que ahora Enrique Peña Nieto no escatima al momento de darse viajes tan caros como el que hizo con su familia a Punta Cana.

Enrique Peña Nieto Los Ángeles Times