Cantinflas

Cantinflas, La India María o Chespirito: Este es el comediante que más fortuna hizo

Los actores y comediantes Cantinflas, La India María y Chespirito llevaron la comedia a otro nivel y con ello construyeron cuantiosas fortunas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 07:00

México podría ser mencionado como la cuna de los actores y actrices más representativa de América Latina, la producción del cine y la televisión en el país azteca inicia desde 1930 con la época de oro del mundo del espectáculo que ha dado a luz a personajes como Cantinflas, La India María y Chespirito quienes lograron amasar cuantiosas sumas de dinero debido a su popularidad.

El nacimiento de Cantinflas y la importancia para México

Mario Moreno Cantinflas nació en la Ciudad de México en 1911, se desempeñó como actor, mimo, humorista, productor y guionista. El personaje de Cantinflas consiguió posicionarse como un embajador de la identidad mexicana gracias a su entonación y el uso de palabras características de este país.

Con el personaje participó en varias películas como Si yo Fuera Diputado, El Barrendero, El Siete Machos, Cantinflas Torero, El padre y el Profe. Trabajó en más de 50 films en blanco y negro y a color con el que consiguió el reconocimiento nacional e internacional. Mario Moreno Cantinflas falleció a los 81 años, el 20 de abril de 1993 tras padecer cáncer de pulmón.

La India María y su humor contestatario

La India María es el personaje femenino más popular de México, la actriz María Elena Velasco analizó y juntó las características de las mujeres indígenas mexicanas y de los pueblos indígenas para hacer críticas a la sociedad y a la política a través del humor.

La India María El Universal

Ella también pertenece a la época de oro del cine mexicano, La India María trabajó en más de 20 películas y además estuvo en varias producciones de televisión aunque en una época llegó a ser vetada por Televisa debido a un comentario humorístico en torno a un político mexicano.

Chespirito y el éxito con el Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito fue el comediante más joven de los tres, el éxito lo logró en la serie humorística El Chavo del 8 en donde participaron actores como Carlos Villagrán, Florinda Meza, Edgar Vivar, María Antonieta de las Nieves, y Don Ramón. Además personajes como el Chapulín Colorado también cautivaron al público mexicano y latinoamericano.

Chespirito Novedades News

Estos programas lograron la simpatía y el reconocimiento en toda Latinoamérica que incluso en la actualidad las personas aún miran la serie de El Chavo del 8 a través de redes sociales.

¿Cuáles fueron sus fortunas y quién ocupa el primer lugar?

Según el medio El Universal, Mario Moreno Cantinflas logró recaudar durante toda su carrera artística la impresionante cifra de 70 millones de dólares sin contar los ingresos que aún continúa generando su personaje humorístico.

Por su parte, La India María se conoce que llegó a acumular una cuantiosa fortuna con su personaje, sin embrago este dinero fue invertido en realizar sus propias películas luego de ser vetada por los canales por pedido de un político mexicano.

En el caso de Chespirito, sus múltiples personajes como El Chapulín Colorado, Dr. Chapatín, El Chómpiras y El Chavo del 8 le alcanzaron para reunir 50 millones de dólares, así lo afirmó el medio Prensa Libre.

Sin duda las fortunas de los actores y comediantes Cantinflas, La India María y Chespirito, los más reconocidos en América Latina alcanzaron cifras impresionantes, pero fue Mario Moreno Cantinflas, el mayor de todos quien alcanzó recaudar la mayor cantidad de dinero que fue disputada por su hijo, su sobrino e incluso Columbia estuvo detrás de los derechos de algunas de sus películas.

Cantinflas La Mente es Maravillosa