Alejandro Fernández

Alejandro Fernández y su canción con la que hizo avergonzar hasta a Don Vicente Fernández

El Potrillo lanzó una canción que fue muy repudiada por este motivo y así fueron las reacciones de los fanáticos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:59

El año 2020 nos dejó muchas increíbles canciones mexicanas pero una de ellas fue ampliamente criticada y hasta fue sacada de un repertorio por temor a las críticas. Estamos hablando de la canción del cantante Alejandro Fernández donde El Potrillo le canta a los hombres.

Se trata de la canción Mátalas que fue repudiada por ser considerada como una incitación al acoso de mujeres. En la canción, Alejandro Fernández habla de consentir a la mujer con romanticismo y de esta manera, lograr enamorarlas a toda costa y así, matarlas de amor y pasión.

Sin embargo, Alejandro Fernández dijo que se trataba de una malinterpretación y que era sólo una canción de amor. Según el medio Cultura Colectiva, fue la actriz Angélica Aragón quien le pidió a El Potrillo dejar de cantar esta canción ya que naturalizaba la violencia hacia las mujeres algo que el intérprete de Me dediqué a perderte, negó que fuera así.

Alejandro Fernández
Alejandro Fernández. Créditos: 20 Minutos

De acuerdo al medio La Jornada. Com, Alejandro Fernández expresó que de ninguna  manera aceptaba ningún tipo de violencia contra las mujeres ya que él mismo tiene hijas. Esta declaración la realizó durante una presentación en el Auditorio Nacional en la ciudad de México donde el cantante ranchero dejó bien en claro su postura.

Sin embargo, en esta ocasión, decidió no interpretar esta canción polémica que podría ser la más debatida de sus canciones. Esto podría hacer que el autor de éxitos como Se me va la voz, Hoy tengo ganas de ti y otros éxitos, dejara de cantar en vivo esta canción para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Hay que tener en cuenta que en 2019, México atravesó la tasa de femicidios más grande en la historia del país y este sería el motivo por el cual se pide a los artistas que se responsabilicen más con sus canciones. Sin embargo, El Potrillo mantiene su canción en las redes sociales y ha decidido no borrarla aunque a los fans tampoco les agradó del todo.

¿En qué otras polémicas estuvo envuelto Alejandro Fernández?

El hijo de Don Vicente Fernández y Doña Cuquita fue atrapado infraganti en varias situaciones escandalosas. De acuerdo con el medio Infobae, el Potrillo fue atrapado mientras estaba ebrio en el escenario y hasta hubo una oportunidad durante 2015 que chocó con su vehículo en la ciudad de Guadalajara, porque al parecer estaba en estado de ebriedad.

Pero eso no fue todo. En 2016, el cantante fue captado por las cámaras mientras festejaba un cumpleaños con amigos en Las Vegas. En dichas fotos, Alejandro Fernández se encontraba sin remera y otra vez, con apariencia de haber tomado un poco de más lo cual escandalizó a la prensa y a los fans.

Mientras tanto, en 2018, debió ser bajado de un avión en el que viajaba porque asustó a varios pasajeros. Según afirmaron los medios en aquel momento, el cantante había estado borracho y comenzó a decir que el avión podría llegar a caerse, lo cual hizo que la empresa decidiera echarlo afuera.

Frente a esto, el músico pidió disculpas por lo ocurrido pero manifestó que sólo estaba muy cansado, algo que en realidad no fue así, según los testigos. Esta no sería su última polémica ya que también fue el centro de las críticas por haber amenazado a un periodista con demandarlo y llevarlo a juicio.