Luis Miguel

Luis Miguel: cuánto dinero cobró por la serie de Netflix

El cantante y productor musical Luis Miguel consiguió una enorme suma de dinero con por la serie biográfica de Netflix.
martes, 12 de enero de 2021 · 21:33

El cantante de origen puertorriqueño, Luis Miguel es uno de los cantantes mexicanos con mayor éxito en la industria musical, consiguió la popularidad a muy temprana edad por su talento, su carisma y su buen parecido, además las preguntas sin resolver sobre su vida personal alimentaron la figura artística del Sol del México.

La popularidad de Luis Miguel en México y en toda América Latina lo llevó a hacer una serie de televisión sobre su vida personal y profesional de la mano de la empresa de entretenimiento Netflix que le proporcionó una significativa suma de dinero aumentando así su cuantiosa fortuna.

La fiebre de Luis Miguel: la serie

Netflix dio a conocer que saldría a la luz la serie biográfica de Luis Miguel, con autorización del artista, en el año 2017. La serie fue emitida en abril de 2008 por Telemundo y Netflix alcanzando altos niveles de audiencia, sobre todo en capítulos cruciales de la vida del Sol de México, tras haber guardado silencio en aspectos personales que dieron pie a las especulaciones y rumores.

El actor Diego Boneta tuvo en sus espaldas la difícil tarea de interpretar a uno de los artistas más importantes del habla hispana, el profesionalismo y el trabajo del joven actor permitieron que Luis Miguel se vea reflejado en cada una de las escenas.

¿A cuánto asciende la cuantiosa suma que recibió Luis Miguel por la Serie?

Según el medio Terra, Luis Miguel llegó a recibir, nada más y nada menos, que 5 millones de dólares por la primera temporada compuesta por 13 capítulos. Una cifra bastante significativa que seguramente continuará en ascenso luego de que Netflix anunció la segunda temporada para el 2021 y se comenta que también tendrá una tercera temporada debido a la amplia trayectoria del cantante.

Los beneficios económicos también alcanzaron a las canciones de Luis Miguel, ya que después de estrenarse la serie, el Sol de México vio un incremento de sus melodías en las plataformas de YouTube y Spotify. Sus fans se volcaron a rememorar los éxitos de cantante.

Luis Miguel El Universo

Éxitos Musicales y reconocimientos

La larga trayectoria musical de Luis Miguel le permitió cosechar varios éxitos, temas como Culpable o No, La Incondicional, Hasta que me Olvides, Cuando Calienta el Sol, Entrégate, Si tú te Atreves, entre otros temas, vinculados a los estilos musicales del funk, pop, baladas, boleros y hasta mariachis le sirvieron para mantenerse en el éxito por varias décadas.

Luis Miguel ha ganado más de 120 premios como solista, a los 14 años se convirtió en el cantante más joven ganar un Grammy y varios discos en reconocimiento a la venta de sus álbumes y hits musicales.

Luis Miguel Marie Claire