Carlos Villagrán

Lo que ganaría Carlos Villagrán como político ¿Será más que en el Chavo del 8?

El Comediante Carlos Villagrán, más conocido como Quico quiere ser Gobernador de Querétaro. Esto es lo que llegaría a ganar de conseguir el triunfo.
martes, 12 de enero de 2021 · 07:00

El actor y humorista mexicano de 77 años, Carlos Villagrán sorprendió a todos cuando decidió dejar el humor y pasar a un plano mucho más serio como es la política. El actor de la serie El Chavo del 8 se registró como aspirante a Gobernador y Presidente Municipal de Queretano, lugar donde reside desde hace varios años.

Según el medio TVyNovelas, el domingo 10 de enero Carlos Villagrán Quico notificó su inscripción como aspirante a la política respaldado por el partido local Querétaro Independiente.

Quico TVyNovelas

¿Quico se cansó de la actuación?

Carlos Villagrán logró la fama y el reconocimiento gracias al personaje de Quico construido para la serie cómica El Chavo del 8, su paso por este programa duró poco debido a los conflictos y desacuerdos que tuvo con el productor y comediante Roberto Gómez Bolaños, pero el personaje de cachetes inflados y presumido lo mantuvo por muchos años gracias a un triunfo legal que le permitió mantenerlo.

El actor decidió ponerle fin a la interpretación del conocido personaje de Quico el 12 de enero de 2010 debido a su edad, y el 11 de mayo de 2013 lo interpretó por última vez en Brasil. Durante más de 50 años de su trayectoria como actor decidió inclinarse por la política porque dijo que las necesidades son muchas, entre ellas las relacionadas con la pobreza y la seguridad.

Lo que ganaría Quico como Gobernador

El éxito que Quico consiguió en México y muchos países de América Latina le permitieron vivir sin complicaciones. Los continuos shows del Circo de Quico también ayudar a amasar la fortuna del comediante mexicano y mantener a sus seis hijos: Sylvia, Samantha, Paulo, Vanessa, Edson, y Gustavo;  sin embargo luego colgar el disfraz del personaje que le llevó a la fama sus ingresos podrían haberse afectado.

El medio digital El Universal Querétaro señaló que en 2018 se propuso que los gobernadores y alcaldes tengan un sueldo inferior a los 108 mil 248 pesos, pero existen varias autoridades que ganan mucho más como es el caso del mandatario de Aguas Calientes que ganaba 245 mil 742 pesos al mes, cifras que podrían acercarse a lo que Quico podría recibir de alcanzar a ocupar la dignidad política.

Trayectoria profesional de Quico

Quico inició en el mundo del espectáculo como reportero gráfico del periódico El Heraldo de México, poco a poco frecuentó las instalaciones de Telesistema Mexicano hasta adentrase en la actuación y la comedia con papales de extra. Luego, Carlos Villagrán pasó a Televisión Independiente de México en donde dio vida a su primer personaje Pirolo,  pero realmente alcanzó el reconocimiento con el icónico Quico de El Chavo del 8.

Existen muchos rumores sobre la verdadera razón por la que Quico salió de la popular serie humorística, algunos lo señalan por causa de Doña Florinda, la actriz Florinda Meza ha sido relacionada sentimentalmente en varias ocasiones con Carlos Villagrán y al parecer además de los celos profesionales también llegó a formase un triángulo amoroso entre Doña Florinda, Roberto Gómez Bolaños y Quico.

A pesar de aquellos percances, Villagrán pudo mantenerse por mucho tiempo con su personaje, y ahora utilizará ese reconocimiento para enlistarse a las filas de la política mexicana.

Quico Infobae