RBD

Esto ganaron los RBD con su concierto virtual y es una cifra millonaria. Mirá lo que recibió cada uno.

Anahí, Maite, Christian y Christopher obtuvieron una excelente ganancia con su reencuentro para los fanáticos. Mirá cuánto se recaudó en su show virtual.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:54

Como siempre, las grandes bandas que alguna vez se separaron, vuelven a unirse para la nostalgia de los fanáticos. Así ocurrió con el grupo musical RBD, que nació en la telenovela Rebelde, la remake mexicana de la serie Rebelde Way, creada y producida por la argentina Cris Morena.

El 2020 le trajo esta sorpresa a los fanáticos de la telenovela juvenil que pudieron disfrutar una vez más de canciones inolvidables. Ser o parecer, Sálvame, Aún hay algo, Sólo quédate en silencio,  fueron algunos de los temas que el público pudo disfrutar de manera virtual con este concierto que trajo de vuelta miles de recuerdos.

Y es que el grupo integrado por Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni y Christopher Uckermann fue toda una sensación durante 2004 y recorrieron el mundo. La banda realizó giras por Río de Janeiro, Nueva York, Los Ángeles y Madrid, logrando el éxito rotundo.

Fue así como de acuerdo al medio EOnline, la banda recaudó la suma total de 11 millones de dólares, que sería una cifra elevadísima para un concierto realizado de manera online. Este dinero fue repartido en partes iguales, obteniendo cada uno casi 3 millones de dólares.

Según este mismo medio, este éxito fue gracias a los fans ya que hubo 320 mil fanáticos de todo el mundo disfrutando de este streaming. Por lo que se puede afirmar que el concierto Ser o Parecer fue todo un éxito y esto podría abrir las puertas a que se realice una segunda vuelta de la banda de cultura pop latina.

Sin embargo, de acuerdo con el medio Infobae, la banda RBD volvería a los escenarios tras la culminación de la cuarentena. Tendrían planeadas tres funciones míticas: una en Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, otra en Río de Janeiro, en el Estadio Maracaná y finalmente, una en su casa, México que podría darse en el Estadio Azteca o La Arena.

¿Qué pasó con los integrantes que no estuvieron?

La gran pregunta de los fanáticos de la banda mexicana es qué sucedió con Dulce María y Alfonso Poncho Herrera. Mientras Dulce María disfruta del nacimiento de su primera hija, motivo por el cual no fue parte de este reencuentro del 26 de diciembre, Alfonso Herrera no está interesado en volver a cantar ya que se dedica a las series y al cine ahora.

Si bien se había rumoreado de una pelea entre sus integrantes, el hecho es que ahora todos tienen diferentes obligaciones y se les hizo complicado participar de este evento. Aunque teniendo en cuenta la información de una posible gira presencial, las ganancias generadas podrían hacer volver a los demás integrantes de RBD.

La banda mexicana RBD.