Cantinflas

Este es el secreto de la casa abandonada de Cantinflas. Y no vas a creer lo que pasó con ella.

El comediante y actor Cantinflas poseía una de las mansiones más caras de Acapulco. Mira lo que pasó con ella y cuánto cuesta hoy.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:42

Luego de que se filtrara las imágenes de la mansión de Luis Miguel abandonada en la ciudad de Acapulco, se logró conocer otra casa de un recordado famoso. Estamos hablando de la propiedad de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, más conocido como Cantinfla, el actor y comediante icónico de México.

Gracias a unos usuarios de la red social Instagram, se filtró cómo está en la actualidad esta propiedad que hoy en día se halla deshabitada y abandonada. A pesar de que por su historia y su valor cultural, podría ser transformada tranquilamente en un museo para los fanáticos.

El hecho es que la propiedad hoy está a la deriva. De acuerdo con el sitio Infobae, un grupo de jóvenes decidió investigar la casa del humorista, quien falleció el 20 de abril de 1993 en la Ciudad de México y que se convirtió en una leyenda del cine mexicano de la Época de Oro.

Mansión de Cantinflas.

Y es que el Charles Chaplin mexicano era muy admirado por todos y hasta se dice que Johnny Depp era uno de sus fanáticos. Sin embargo, su casa hoy está abandonada por completo. Ésta se encuentra ubicadas en la colonia Las Playas y fue adquirida en la década de los 50.

Esta mansión cuenta con la particularidad de poseer una estatua del propio Cantinflas al aire libre que aún conserva sus colores. Además, posee murales de sirenas, peces y otros seres mitológicos del agua, ya que al parecer a Cantinflas le fascinaban estas figuras y por eso, decidió retratarlas en sus paredes.

De acuerdo a este medio, la propiedad hoy se vende por el precio de 250 millones de pesos mexicanos, es decir, 13 millones de dólares. Pero que nadie la ha comprado debido a las deudas que tiene. Esto llevaría a que la persona que quiera adquirirla deberá hacerse cargo de estos gastos además del mantenimiento de la mansión.

Según el medio Clarín, la casa de Cantinflas ha sido víctima de saqueos y falta de cuidado debido a que con el paso de los años, nadie se ha ocupado de ella. Esta es tan grande que cuenta con un comedor como para 25 personas  y cocheras para guardar 15 vehículos además de poseer una sala de billar.

Se cree que en esta casa hubo muchas reuniones de personalidades famosas que irían desde actores hasta personajes de la política. Es que el protagonista de éxitos como El bolero de Raquel, Sube y baja, Su excelencia y la Vuelta al mundo en 80 días, llegó a conocer hasta a la propia Elizabeth Taylor, que habría estado en la propiedad.

¿A quién se le heredó esta casa?

Siguiendo al medio Clarín, el único hijo de Cantinflas, fallecido en 2017, no tuvo la oportunidad de quedársela. Así lo había declarado la esposa del mismo quien se enfadó porque ni a ella ni a sus hijos, les tocó parte de las propiedades que eran del comediante Cantinflas.

Se cree que luego de la disputa legal por esta propiedad y la casa veraniega del Estado de Guerrero, nadie de la familia pudo quedarse con algunas de estas mansiones, y fueron tomadas por el Estado, que las puso en venta y no fueron compradas por ningún interesado.

Cantinflas falleció luego de haber sufrido un infarto debido a un cáncer de pulmón que padecía. Tuvo un funeral multitudinario donde durante tres días la gente pudo despedirse de él. Sus restos hoy descansan en el Panteón Español de la Ciudad de México. Sin embargo, su más grande propiedad hoy está abandonada.