Luis Miguel

Cuál fue la verdad detrás de la relación entre Luis Miguel y Don Ramón. Por este motivo se unieron.

El Sol de México, Luis Miguel, estuvo emparentado con Ramón Valdés, más conocido como Don Ramón. Acá te revelamos qué sucedió entre los dos.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:53

Hace muy pocos días, las redes estallaron al revelarse una escena poco conocida donde aparecen Luis Miguel y Ramón Valdés en una película. Sí, ambos artistas coincidieron en Aprendiz de Pirata, donde Don Ramón interpretó al tío del cantante Luis Miguel, cuando éste era apenas un jovencito y recién salía a la fama.

Y es que pocos conocían que Ramón Valdés que se hizo conocido por su personaje de Don Ramón en la serie El Chavo del 8, no siempre estuvo dedicado a la comedia. De acuerdo al medio Guioteca.com, el actor grabó alrededor de 50 películas donde participó con grandes del cine mexicano como Mario Moreno Cantinflas, Pedro Infante, Tin Tan Valdés, entre otros.

Si bien alcanzó la fama gracias a los programas de Roberto Gómez Bolaños, también participó de manera independiente con Carlos Villagrán. Pero fue en 1984, cuando el actor conoció a Luis Miguel mientras ambos filmaban la película Aprendiz de Pirata, una película que muy pocos recuerdan.

El hecho es que este encuentro entre el Sol de México y Ramón Valdés no fue casualidad y estuvo planificado. La realidad fue que Luis Miguel participó de esta película junto con el actor para promocionar la canción Tú no tienes corazón, lanzamiento que estaba a cargo de su padre Luisito Rey.

Ramón Valdés.

Pero eso no es todo. En el vídeo donde aparece el cantante mexicano, Ramón Valdés, que interpreta a su tío y al hermano de Luisito Rey, tiene un comportamiento muy extraño. En la escena podemos ver como Luis Miguel es despertado a los gritos y tratado como un vago y dormilón.

Esto podemos relacionarlo al trato lamentable que tenía Luisito Rey con su hijo que se vio reflejado en la serie de Luis Miguel. Lo que para muchos que vieron esta escena significó un mensaje de Ramón Valdés sobre el trato que le daban al joven Luis Miguel que en ese momento era tan sólo un niño.

Ramón Valdés Urtiz seguro jamás olvidó este día en que conoció a uno de los grandes intérpretes de la música mexicana. Y que además sería tío de otro gran músico: Cristian Castro, ya que Manuel El Loco Valdés era hermano de éste y conformaban toda una verdadera familia de artistas inolvidables.

El actor y comediante falleció el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México. La causa de su muerte fue un cáncer de estómago, que lo llevó a dejar este mundo muy joven y cuando tenía el éxito en sus manos. Tan sólo tenía 64 años al momento de fallecer y toda una carrera aun por delante.

En qué otras películas polémicas participó el Sol de México

El cantante de La Incondicional, Luis Miguel, tiene una larga lista de filmes en su carrera, algunas con escenas muy polémicas. Según el medio Infobae, una de las más fuertes fue el film Ya nunca más, donde al cantante le amputaban las piernas tras un accidente, lo cual era muy traumático para interpretar al tratarse de sólo un niño.

De hecho, en declaraciones a la prensa, Luis Miguel confesó que las películas habían sido una parte negativa para él y que jamás volvería a hacerlas. Esto puede ser por el enorme estrés de filmar desde muy niño que pudo haberle traído más de un dolor de cabeza gracias a su padre Luisito Rey.

Otros filmes en los que participó fueron Fiebre de amor, Siempre en domingo, Luis Miguel: aprendiz de pirata, entre otras. Siendo la primera realizada en 1984, la más controversial de todas ellas, ya que para ser su primer film era demasiado fuerte para interpretar por sólo un niño que recién comenzaba.