Juan Gabriel

La verdad sobre el plagio que realizó Juan Gabriel en sus canciones. Mirá lo que dijo esta reconocida actriz.

Hace unos años, el Divo de Juárez fue acusado de realizar plagio en algunas de sus canciones y así fue esta acusación. Mirá quién la hizo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:42

Alberto Aguilera Valdez, más conocido como Juan Gabriel, es uno de los artistas mexicanos más populares de todos los tiempos y sus canciones se han cantado en todo el mundo. Sin embargo, hubo una oportunidad en que El Divo de Juárez fue denunciado por haber robado una canción…o varias.

De acuerdo con el programa Sal y Pimienta de Univisión, fue la actriz mexicana Carmen Salinas quien había expresado frente a los medios que el ganador del grammy latino Juan Gabriel no escribía muchas de sus canciones. Durante una entrevista, la actriz había declarado que el hermano de Juan Gabriel era quien componía muy bonito y que éste le había robado estas canciones.

Pero eso no es todo. Para guardar este secreto, Juan Gabriel depositaba 5 millones de pesos a cada hermano para de esta manera asegurarse su silencio y no tener problemas con los derechos de autor de estas canciones que él jamás había escrito y sólo se había encargado de interpretarlas.

Si bien esto no se pudo comprobar, un usuario de internet descubrió que la canción La música de Juan Gabriel es una fiel copia del tema Tell Mama de Etta James, por lo que Carmen Salinas podría haber tenido razón sobre los plagios realizados por El Divo de Juárez, quien falleció en 2016.

La actriz Carmen Salinas.

¿Juan Gabriel sigue con vida?

El cantante de Abrázame muy fuerte resultó parte de una polémica incluso después de fallecido debido a un fuerte rumor que se dio en internet. De acuerdo al sitio Infobae, se había filtrado un vídeo donde aparecía un supuesto Juan Gabriel que confirmaba que estaba vivo y que contaría toda la verdad a su público.

Sin embargo, según Guillermo Pous, abogado de la familia del cantante mexicano, afirmó que esto era falso y que sólo se trataba de un imitador. El vídeo había sido manipulado con una aplicación tal como sucedió hace unos años con Barack Obama. Fue así como los fanáticos pensaron que en realidad Juan Gabriel seguía con vida.

Esto empeoró cuando el ex mánager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, aseguró que el Divo de Juárez seguía vivo ya que había hablado con él por teléfono. Esta versión sigue siendo defendida por periodistas como Jorge Carabajal y Martha Figueroa, quienes apoyaron en su momento al ex amigo del cantante.

La verdadera muerte de Juan Gabriel

El cantante, nacido en enero de 1950, falleció el 28 de agosto de 2016 en la ciudad de Santa Mónica en California. De acuerdo al parte médico, la verdadera causa de su muerte fue un infarto mientras realizaba una gira por México. Tenía 66 años de edad en ese momento y su fallecimiento fue tan inesperado que sacudió a los fans de todo el mundo.

En la actualidad, sus restos descansan en un lugar que sólo sus hijos conocen ya que Alberto Aguilera Jr. confesó que escondieron las cenizas en un sitio seguro. Si bien se había dicho que estos restos estaban en la que fue la casa de Juan Gabriel, la verdad es que su paradero sigue siendo un profundo secreto.