Pati Chapoy

Increíble: Pati Chapoy da el brazo a torcer y esto hizo con Atala Sarmiento

Las dos presentadoras de televisión tuvieron un conflicto en el programa Ventaneando. ¿Ahora suenan campanas de reconciliación?
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:55

Pati Chapoy es una de las periodistas y conductoras del mundo del espectáculo con mayor trayectoria en la televisión mexicana, su casa ha sido TV Azteca, y específicamente el programa Ventaneando es su mayor carta de presentación al haber iniciado y mantenerse por 25 años como la conductora principal del programa vespertino.

Por el programa Ventaneando han pasado varias figuras el espectáculo, unos han salido en buenos términos y otros han generado rumores y escándalos luego de denunciar malos tratos por parte de los conductores del programa, específicamente a quien tiene el poder, Pati Chapoy. Pero ahora, la conductora mexicana causó controversia por publicar una foto con la artista Atala Sarmiento con quien tuvo un conflicto hace más de tres años.

Trayectoria de Pati Chapoy y la injerencia en TV Azteca

Pati Chapoy es licenciada en periodismo, su carrera en el mundo de la televisión la inició gracias al apoyo del presentador y productor Raúl Velasco, quien la invitó a trabajar en el programa México, Magia y Encuentro, y a partir de ahí participó en varios programas de Televisa hasta que cancelaron su contrato.

Pati Chapoy Nueva Mujer

La presentadora volvió a la pantalla chica gracias a Ricardo Salinas Pliego, que le brindó una oportunidad en TV Azteca, lugar en el que permanece hasta el día de hoy. Su carrera profesional logró una estabilidad envidiable en el mundo del espectáculo debido al reconocimiento y popularidad de Pati Chapoy en el programa Ventaneando, incluso actualmente es unas de las conductoras mejor pagadas de la farándula al recibir un millón de pesos al mes. Gracias a esta alta suma mensual, Chapoy amasa una fortuna cercana a los 4.2 millones de dólares, así lo afirmó el medio Nueva Mujer.

La larga trayectoria y popularidad de la periodista del espectáculo hicieron que se convierta en una de las mimadas de TV Azteca, esto le permitió influir en contrataciones y despidos del programa Ventaneando.

Conflictos Programa Ventaneando

Los largos 25 años de Ventaneando hicieron que muchas personalidades pasen por el programa vespertino como Inés Gómez Mont, Juan José Origel, Pedro Sola, Atala Sarmiento y Martha Figueroa, precisamente a estas figuras del espectáculo recordó  la conductora de 71 años a través de una imagen publicada en sus redes sociales por el cumpleaños del programa de farándula.

Uno de los conflictos más sonados fue la salida de Atala Sarmiento quien salió de TV Azteca en el año 2018 y dijo que en el programa no la querían y que la hicieron pedazos por más de un año y no pensaba regresar. El inconveniente también fue percibido por la audiencia quienes notaron que a la conductora no le dirigían la palabra.

Atala Sarmiento Infobae

Por su parte, Pati Chapoy en su momento dijo que durante más de ocho meses intentaron negociar un contrato con Atala Sarmiento sin llegar a un acuerdo, pero al parecer el conflicto inció al enterarse que Sarmiento había tenido conversaciones con Televisa.

Luego de la salida de TV Azteca, Atala Sarmiento trabajó en el programa Intrusos en donde duró muy poco porque decidió mudarse a vivir a España.

Otra de las salidas que finalizaron muy mal fue la de Martha Figueroa, quien a pesar de terminar su etapa de conductora en buenos términos, dijo que sus compañeros comenzaron a atacarla y luego de su salida nunca nadie volvió a hablarle aplicándole la ley de hielo.

¿Reivindicación de Pati Chapoy?

Pati Chapoy, conductora y esposa del ex cantante y actual presidente deportivo del equipo de fútbol Cruz Azul, Álvaro Dávila, además de publicar  la fotografía en redes sociales, escribió #25añosycontando y mencionó a varios de sus ex compañeros Incluyendo a Atala Sarmiento, lo que hizo suponer a muchos medios que ese sería un intento de acercamiento de Pati Chapoy con la conductora, sin embrago Sarmiento aún no se ha pronunciado.

La fotografía también tuvo la reacción de sus seguidores quienes se emocionaron con la posibilidad de que el programa Ventaneando vuelva a tener a Atala Sarmiento y además reclamaron el reintegro de Daniel Bisogno, quien al parecer se encuentra suspendido por un escándalo suscitado con el periodista Javier Ceriani.

Pati Chapoy Instagram