Exclusiva

Osmariel Villalobos: Cometí muchos errores por decir lo que tenía que decir

La modelo y presentadora de televisión venezolana se sinceró sobre sus aprendizajes como figura pública y sus próximos proyectos, entre los que podría estar la actuación
martes, 31 de marzo de 2020 · 19:04

Osmariel Villalobos es comunicadora social y en el 2011 participó en el Miss Venezuela, donde recibió el título “Miss Venezuela Tierra” y luego trabajó como presentadora en varios programas de televisión. Proveniente de una familia numerosa, Osmariel reveló que es el sostén de diez de sus familiares.

La modelo confesó ser una persona organizada y que ha aprendido “a los golpes” de sus errores, entre los que destacó hacerle caso a los comentarios negativos en las redes sociales. La presentadora contó en exclusiva para Ella+e cómo ha aprendido a enfrentar este tipo de críticas y reveló que entre sus próximos proyectos está la posibilidad de actuar en una serie.

 

1)  Si fueras otra persona, ¿cómo describirías a Osmariel?

Depende. A veces la gente cree conocerte porque eres una persona famosa porque trabajo en la televisión, fui Miss, gané un concurso de belleza, pero en realidad no me conocen. Mi familia, las personas allegadas a mí, tienen un concepto muy diferente a esas personas. Yo soy una mujer que ha logrado su sueño a través de la preparación. Me gradué en la universidad porque siempre he pensado que hagas lo que hagas tienes que aprender y estudiar sobre lo que quieres hacer. Aprendí a ser organizada y responsable al trabajar en la televisión. No busco excusas, por eso es que la gente cree en mí.

2)  Como muchas figuras públicas, te ha tocado enfrentar críticas y estar en el ojo del huracán en las redes sociales ¿Cómo enfrenta Osmariel estas situaciones?

 Yo creo que todo en la vida te tiene que fortalecer y no debilitar. Soy una persona segura de mí misma y sé quién soy yo, al igual que mi familia y mis amigos. Esos comentarios negativos se crean porque la gente no sabe quién eres. Al principio sí me importaban, pero ya no porque no me definen. Aprendí a canalizar y filtrar mis emociones para no sentirme insegura ni mostrar debilidad. A veces le tengo compasión a las personas que me hacen esos comentarios porque uno no sabe por lo que ellos están pasando y porqué tienen esa frustración o complejo. Aprendí que tienes que proteger tu corazón y a ti misma. Sigo siendo una persona muy sensible y llorona, pero el comentario de una persona ya no me va a hacer llorar.

3)  ¿Cuál fue tu mayor reto al mudarte a los Estados Unidos?

Gracias a Dios venirme a los Estados Unidos fue una buena decisión. Yo estaba bien en Venezuela, trabajando en lo que me encanta, pero tenía 6 años en ese canal haciendo lo mismo y quería algo más. Cuando entro en mi estado de confort necesito hacer otra cosa que no me haga sentir cómoda. Quería venirme a los EE.UU. y estaba trabajando para que eso sucediera. Conocí a mi ex esposo y fue por él que me mudé. Mudarme no fue tan difícil porque me vine acompañada. En el lado laboral si fue complicado porque dejé de hacer lo que tanto me apasionaba hacer. Dejé de sentirme productiva porque me dedicaba sólo al hogar. Hoy en día siento Miami y los Estados Unidos como mi hogar y aquí empecé de cero. Sin eso seguiría siendo la misma desde hace 20 años.

4)  ¿Cuál es la mayor lección que te dejó tu divorcio?

Que no puedes dejar de hacer lo que quieras hacer por nadie. Antes dejaba de hacer cosas porque a él no le parecía y, por el bien de nuestra relación, yo lo dejaba de hacer. Eso con el tiempo hizo que dejara de ser yo y fue causando algo negativo en mí. Esa fue la mayor lección que me dejó mi matrimonio. Hoy en día quiero volverme a casar y formar una familia.

5)  ¿Cuál es el logro que más te enorgullece?

En mi carrera como periodista y animadora, cada vez que un artista me abría las puertas para entrevistarlos era un logro. Una de las metas más grandes que cumplí fue ser presentadora de varios concursos de belleza en Venezuela. Hice todos los previos al Miss Venezuela y no pude presentar este último certamen porque me mudé a Miami. En este tipo de eventos es cuando realmente te pruebas como animador.

6)  ¿Qué errores ha cometido Osmariel?

Decir todo lo que pensaba. Yo era una persona muy impulsiva. A veces uno tiene que medir sus palabras, filtrar lo que piensas y no decir todo. Cometí muchos errores, y me llevaba cada golpe por decir algo que no tenía que decir, aunque fuese verdad. Creía mucho en la gente, y sigo creyendo en las personas hasta el día que me hagan algo malo. Ahora soy más celosa, estoy más pendiente y alerta de mi entorno. A nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena.

7)  ¿Cuáles son los próximos proyectos de Osmariel Villalobos?

He estado confeccionando mi línea de ropa que quisiera sacar este año. Pienso que en algún momento volveré a animar algún programa de televisión. Actualmente abrí un café donde ofrecemos comida saludable y tengo unos proyectos pendientes donde no descartó formar parte de una película o serie.