Noticias

En exclusiva: Andrea Villarroel nos cuenta cómo ha cambiado su vida luego de ser mamá

La modelo y presentadora de televisión, Andrea Villarroel, contó en exclusiva para Ella+E cómo le cambió la vida a los 24 años de edad luego de ser mamá y los próximos pasos en su vida laboral y para la familia Moly Villarroel.
martes, 3 de marzo de 2020 · 20:00

¿Cómo es tu vida después de tener un bebé?

 

Mi vida cambió 100% después de que naciera Luka. Puede que te cuenten, pero hasta que no lo vives realmente no entiendes la importancia de lo que un ser tan chiquitico puede causar en ti. Mi bebé tiene 9 meses fuera de la panza y ya sé, con una mirada, lo que siente y lo que quiere, así no hable. Es increíble. 

 

¿Cómo es un día como mamá de Luka?

 

Me despierto y lo primero que hago es verlo y darle un beso, porque duerme con nosotros. Me paro a hacer el desayuno, Jonathan se va al trabajo y a la media hora de levantarme de la cama Luka se despierta. Le doy de comer y luego juega, se duerme, vuelve a jugar, lo baño y cuando Jonathan llega él se encarga del bebé: le cambia el pañal, le da comida y me ayuda porque es cosa de dos, por eso somos una pareja.

 

¿Además de ser mamá, qué proyectos tienes en mente?

 

Actualmente estoy trabajando en uno que me mantiene ocupada y productiva. Trabajo desde mi celular, y eso es una bendición. Estoy super motivada porque con este trabajo puedo ayudar a mujeres que quieren cambiar su vida y que puedan generar ingresos desde la casa, a la par de ser mamá 24/7. 

 

¿Cómo cambió tu vida en pareja con Jonathan?

 

Todo cambió. Empezando porque uno no vuelve a ser la misma persona desde el momento que da a luz. Las prioridades cambian. Tienes una persona que depende 100% de ti y no puedes dedicarle el tiempo que antes le dedicabas a tu esposo o novio, porque los dos tienen que atender al bebé. Los primeros días después de dar a luz estás conociéndote a ti misma, porque empiezas una faceta que no conocías de ti.

 

Tienes una responsabilidad muy grande, esa personita respira por uno y obviamente impacta a la pareja porque no hay mucho tiempo para los dos, pero uno como padre tiene que incluir a los hijos en los planes. No es que lo voy a dejar el fin de semana para disfrutar con mi esposo. Respeto a quienes lo hagan, pero yo, por ejemplo, me llevo a mi bebé a la cena porque él es parte de nosotros. Siempre me lo llevaré conmigo para todos lados. 


 

¿Cuál fue el mayor reto luego de dar a luz?

 

Me encanta hacer todo yo, aunque aprecio que me ayuden. Cuando eres mamá, tienes que dejarte ayudar porque a veces colapsamos con el bebé porque lo acostumbramos a que mamá hace todo, y tú necesitas tiempo para bañarte, comer, descansar, etc. Déjate ayudar, sobre todo si tienes la bendición de tener a tu mamá cerca. 

 

¿Y el momento más impactante?

 

Para mi el momento más impactante que he vivido en la vida es sentir que el bebé salía de mí porque sentí como el doctor lo sacaba, y cuando me lo pusieron en el pecho fue un momento indescriptible. Es una sensación que todavía tengo en la mente. No entiendes cómo una personita vive y respira porque tu le diste vida. No tiene palabras, no tiene explicación. Cuando uno va en el carro con el bebé, y lo pones en el carseat piensas “Dios mío, aquí viene lo bueno”, pero poco a poco uno se va dando las respuestas a si mismo y con el instinto va aprendiendo tantas cosas. 

 


¿Basada en tu experiencia, qué consejo le das a las futuras mamás?

 

Gracias a Dios soy de ese pequeño porcentaje de mujeres a las que todo nos salió bien, y tengo la bendición de tener a mi mamá aquí. Desde el embarazo hasta el postparto estamos muy hormonales, y en mi caso di a luz de forma natural, que fue lo que siempre quise, y Luka me desgarró  un poco, pero me cosieron y me recuperé rápido. 

 

Todo es mental. Uno puede controlar todo con la mente. Si eres pesimista todo te va a salir mal. Yo me lo tomé relajado, respeté mi proceso y a mi cuerpo porque uno como mujer cambia demasiado para que una persona se cree dentro de nosotros. Los primeros dos días me sentía con muchas dudas porque no sabía si lo estaba haciendo bien o mal. Mi consejo es que lloren, que lo hablen y que no se pongan tiempo. todo vuelve a su lugar.

 

¿Cómo se ve la familia Moly Villarroel en unos años?

 

Antes de tener a Luka nuestros planes eran tener 3 hijos, pero luego de tener al primero te das cuenta de que hay cosas que sacrificas y la mayor responsabilidad la tenemos las mujeres porque, aunque obviamente el padre siempre estará involucrado,  el se va al trabajo y nosotras nos quedamos con el bebé. No sabemos cuántos pero si queremos otro hijo. Por ahora estamos bien nosotros tres. 

Galería de fotos

Valorar noticia