Exclusiva

VF7: una vida con fama a los 13 años

La adolescente tiene más de 8 millones de reproducciones en los videos oficiales de sus sencillos
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 17:37

Valeria Fernández acaba de cumplir 13 años y con apenas seis meses de carrera artística ha cumplido muchos de sus sueños. Sin embargo, esto no lo logró de la noche a la mañana. VF7 le contó a Ella+e cómo trabajó para conseguir la fama a su edad y cómo es la vida cotidiana de la también conocida princesa urbana. 

¿Cómo comenzaste en el mundo de la música?

Empecé a los ocho años. Desde ese momento sabía que yo iba a ser cantante. Me di cuenta que tenía ese don. A los 11 empecé a escribir canciones, pero no sabía realmente cómo se escribían. Todavía tengo el primer intento de canción en esa libreta. Mi primera canción fue “No te quiero ver”. Yo se la enseñé a mi mamá y ella, sin decirme nada, buscó a un productor y con él grabé toda mi música y ahora estoy cumpliendo mi sueño.

¿Qué te gusta transmitir con tus canciones?

A mi me gusta mucho lo romántico. No soy muy fan escuchando canciones románticas, pero a mi me gusta escribir ese género. Quiero transmitir felicidad en mis canciones.

Cuéntame de Valeria Fernández, ¿cómo es un día normal para ella? ¿Qué otras cosas te gustan hacer?

Me encanta jugar baloncesto y videojuegos. Tengo dos perros y voy a una escuela pequeña que es como un “home school”. Me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos. Mi familia siempre está reunida y son muy unidos. Siempre estamos juntos.

¿Quién escoge tus vestuarios?

Yo hago todo. Mi estilo es como la música, tengo la musa para eso también. Cuando me inspiro escribo o dibujo lo que quiero ponerme y se lo mando a mi diseñador y el me ayuda a volverlo ropa.

¿Cuál es tu canción favorita?

El álbum de Bad Bunny, todas las canciones. No podría escoger una.

¿Cuál ha sido la parte más difícil para ti de convertirte en una niña famosa?

Lo que más me costó fue que, al principio, cuando estaba a punto de presentarme me ponía a temblar mucho y la voz me salía mal. Antes era muy tímida y me costó mucho soltarme, pero ya lo superé.

¿Qué mensaje le das a los jóvenes como tú que quieren ser artistas?

Yo les recomiendo que sigan estudiando y trabajando por sus sueños. Escriban canciones, suban videos de ustedes cantando en sus redes sociales. Que tengan en su mente que puedan hacerlo y que nunca digan que no.

Vas a estrenar tu nuevo sencillo, "Aprovecha", el próximo 24 de abril. Es un proyecto hecho en España. ¿Cómo fue la experiencia?

Bueno lo primero que me pegó fue el cambio de horarios. Llegué directo a descansar. Hice una gira de medios y después viajé a las Islas Canarias. Me encantó el lugar, ni siquiera sabía que existía. El video quedó genial, se grabó en un desierto. Cumplí varios sueños en ese viaje, como conocer a España y cantar con Adexe y Nau. Mi hermana es fanática de ellos dos y los veíamos desde que éramos pequeñas. Cuando se enteró que iba a cantar con ellos se emocionó muchísimo. También descubrí las Islas Canarias, que son bellísimas.

¿De qué se trata “Aprovecha”?

Se trata de que estoy hablando con una persona y esa persona no quiere fijarse en mí porque no me conoce. Por eso se llama “Aprovecha”.

Hoy en día Valeria tiene un acumulado de más de 8 millones de reproducciones en sus éxitos musicales y continúa trabajando en nuevos proyectos, como lo es su álbum, “Núcleo”.