Noticias

Artistas latinos que han sufrido de depresión

martes, 24 de marzo de 2020 · 15:11

La depresión es una enfermedad que poco se habla de ella. Hoy en día, muchos artistas han abierto su corazón para crear conciencia sobre este trastorno y lograr que sus fans entiendan que no se deben sentir avergonzados de padecerla.

Hace unos meses, J Balvin se sinceró con sus fans y contó que ha sufrido de depresión. “Fueron momentos que se sienten como si fueran años”, dijo una vez en su cuenta de Instagram. El artistas ha asegurado que se siente comprometido con los jóvenes y que quiere ser una voz que sirva para eliminar los mitos que existen sobre este padecimiento.



Otra artista que ha sufrido de depresión es Eva Longoria. La actriz ha contado en varias entrevistas que cuando se divorció del jugador de baloncesto Tony Parker sufrió de depresión.  

El exitoso cantante Alejandro Sanz suspendió sus compromisos laborales en el 2007 para superar su fase depresiva. El artistas tomó esta decisión después de casi desmayarse en pleno concierto en México.   

Adamari López confesó haber sufrido de depresión luego de haber padecido de cáncer e intentar por bastante tiempo quedar embarazada. La actriz pasó por tratamientos de fertilización y ha comentado en varias oportunidades que se sentía muy deprimida al ver que no era tan fácil. Ahora, la actriz sonríe todos los días con la llegada su hija Alaïa fruto de su amor con el bailarín Toni Costa.



Shakira siempre ha demostrado ser una mujer muy segura. Sin embargo, la cantante estuvo alejada de los escenarios por problemas con su garganta y voz. En una entrevista con The Guardian, la colombiana se sinceró y aseguró que pasó por un proceso de depresión, pues pensó que no volvería a tener su voz de vuelta.“Siempre pensé que algún día se irían cosas de mi vida como la belleza, la juventud y todo eso. Pero nunca me planteé que mi voz pudiera abandonarme porque la veía como algo inherente a mi naturaleza. Mi voz es mi identidad”, explicó la barranquillera.

Selena Gomez también se mantuvo alejada del ojo público cuando comenzó a ir a terapia para superar su depresión. “El año pasado me tomé mucho tiempo que creo que necesitaba para mi misma. Yo soy una creyente de la terapia”, dijo en el podcast de la marca Coach “Dream It Real”. 

 

Chiquis también reveló en una entrevista con “Primer Impacto” que en una oportunidad tuvo que suspender una de sus giras por sufrir de depresión. Este padecimiento, dijo la cantante, la llevó a recurrir en el alcohol.

Cristian Castro también ha sido otra de las celebridades que se ha deprimido. La razón que afectó emocionalmente a Castro fue la muerte de Juan Gabriel: “Ha sido dolorosísimo, me siento (hizo una pausa) y me da mucho miedo, el destino de los cantantes, muchos de nosotros tenemos una vida muy solitaria”, dijo Castro en una ocasión a los medios. Incluso, para ese tiempo el cantante borró su cuenta de Twitter y eliminó el WhastApp de su celular.

Alejandra Espinoza en una oportunidad comentó a "People en Espanol" que cuando se mudó de México a Estados Unidos sufrió de cambios de estados de ánimos.