Noticias

Jorge Aravena le dice adiós a México

El actor de telenovelas ha publicado su travesía desde hace unas semanas, pero no se sabía su destino final hasta hace unas horas
martes, 10 de marzo de 2020 · 08:38

Jorge Aravena ya se encuentra en lo que podría ser su nuevo hogar. El actor de origen peruano se fue de México, donde vivió por muchos años, para comenzar un nuevo ciclo en Los Ángeles.

El intérprete publicó a finales de 2019 en sus redes sociales lo que parece ser una razón de su desaparición en las telenovelas mexicanas por casi tres años, y lo que posiblemente haya sido una de las causas de su mudanza.

View this post on Instagram

Hola, este mensaje es para toda la gente que me ha preguntado por quu00e9 no he salido mu00e1s en novelas, quiero decirles, que no es por quu00e9 yo no quiera trabajar, es porque alguien, (obviamente con mucho poder en el medio) se ha encargado que asu00ed sean las cosas y se ha dado la tarea de frenar mi carrera por todos lados gracias al poder y contactos que tiene, carrera la cual he formado con mucho esfuerzo, responsablemente, u201csin padrinajeu201d, con respeto, dedicaciu00f3n, sin escu00e1ndalos para llamar la atenciu00f3n, en varias ocaciones con mucho sacrificio, (como alejarme por meses de mis hijos estando pequeu00f1os por ejemplo) etc etc... Se me hace muy injusto que alguien haga uso de su puesto y poder de esta manera, en octubre cumplo dos au00f1os sin trabajar, (novelas) y llevo mu00e1s de un au00f1o pidiu00e9ndole cita hasta dos veces por semana a un alto ejecutivo para hablar de mi caso, (au00fan no voy a decir a quien ni de quu00e9 empresa) cita la cual au00fan no me ha sido concedida, no se, pero creo, solo u201cCREOu201d, que mu00e1s de un au00f1o es mucha espera por una cita! La historia es mucho mu00e1s larga que este resumen, pero pronto hablaru00e9 con pruebas y todos los detalles del caso, a ver si es normal que de la noche a la mau00f1ana ya no sea solicitado mi servicio profesional como actor, (o seru00e1 que soy, y he sido muy mal actor en estos 29 au00f1os de carrera y no me he dado cuenta) y cuando he estado a punto de empezar en una producciu00f3n, de pronto me llaman para decirme que ya no, incluso ya despuu00e9s de haber negociado con la empresa, es como si estu00e1 persona se enterara y moviera sus contactos para que asu00ed pasen las cosas, lamentablemente para esta persona, tambiu00e9n conozco gente en el medio de varias empresas, que me han dicho, (en ciertos casos) que recibieron la orden de sacarme del proyecto, y me dan mas informaciu00f3n que es la que estoy confirmando antes de hacerlo todo pu00fablico, por supuesto, a esta gente que me informa no los voy a delatar nunca, sabemos lo que les pasaru00eda si lo hago, pero ya me cansu00e9 de callar, y asu00ed como lo hacen conmigo lo hacen con mucha gente, y eso no deberu00eda pasar, no tengo por que caerle bien a todo el mundo, eso lo su00e9, pero eso no le da derecho a nadie a frenar a alguien, con que no me vea basta!

A post shared by Jorge Aravena (@jorgearavenam) on

“Este mensaje es para toda la gente que me ha preguntado por qué no he salido más en novelas, quiero decirles que no es por qué yo no quiera trabajar. Es porque alguien, obviamente con mucho poder en el medio, se ha encargado que así sean las cosas y se ha dado la tarea de frenar mi carrera por todos lados gracias al poder y contactos que tiene”, escribió en una publicación a finales del 2019.

Según el actor, alguien de mucho poder relacionado con los medios habría boicoteado su carrera. En la publicación donde anunció que se mudaría de México dijo que su ciclo en este país se había cerrado y que “no hay nada más difícil que nadar contra la corriente”.

Su última aparición en la pantalla chica fue en el 2017, con la telenovela juvenil “El vuelo de la victoria”.