Noticias

George Clooney: sorprendido y entristecido tras acusación de explotación infantil

George Clooney afirmó en un comunicado que está "sorprendido y entristecido" por el documental que revela que en unas granjas cafeteras de Guatemala donde la compañía Nestlé compra parte de los granos de café para la marca Nespresso, y de la cual el actor es modelo y embajador, explota niños.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 17:30

El próximo 2 de marzo el programa investigativo británico de Channel 4, Dispatches, sacará al aire una investigación que revela que niños en Guatemala son explotados en unas granjas productoras de granos de café que la compañía Nestlé compra.  Tras conocer el resultado de la investigación, George Clooney, quien es parte del directorio de sustentabilidad de la marca desde el año 2013, aseguró que se encuentra “entristecido y sorprendido” por esta noticia. 

 

“Me sorprendí y entristecí al saber de esta historia. Claramente esta junta y esta compañía tienen trabajo que hacer. Y algo se hará al respecto”, dijo el actor.

 

El embajador de la marca aprovechó para hablar de su propia experiencia pues trabajó varios veranos en las fincas de tabaco de sus abuelos. "Habiendo crecido trabajando en una granja de tabaco desde que tenía 12 años, soy especialmente consciente de los complejos problemas relacionados con la agricultura y el trabajo infantil", dijo Clooney.

 

Por su parte, la marca expresó en un comunicado que decidió cancelar todas las compras provenientes de esa zona hasta verificar que no hay niños envueltos en el proceso de producción. 

Valorar noticia