Noticias

Plácido Domingo admite responsabilidad por acoso sexual

Plácido Domingo aceptó “toda la responsabilidad” y pidió perdón en un comunicado entregado a la agencia Europa Press este martes a todas las más de 20 mujeres que le han acusado en los últimos meses de acoso sexual.
martes, 25 de febrero de 2020 · 18:01

El tenor español aceptó su culpa después de que saliera a relucir la conclusión de una investigación llevada a cabo por el sindicato estadounidense de artistas musicales (AGMA, por sus siglas en inglés) el cual encontró al intérprete como culpable de abuso de poder.



En el comunicado, el tenor expresó que lamenta el daño causado a las víctimas y se comprometió a hacer un cambio “positivo” en la industria de la ópera para que “nadie tenga que pasar por lo mismo”. “Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia”, dijo en el comunicado.

 

A partir de las acusaciones a finales del año 2019, el cantante de ópera había negado las acusaciones, alegando que eran "inexactas". Sin embargo, Domingo renunció como director de la Ópera de Los Ángeles a principios del mes de octubre. 

Valorar noticia