Noticias

Los homenajeados de Premio Lo Nuestro: Alejandro Fernández, J Balvin y Raphael

La cadena televisiva Univisión demostró en esta trigésima segunda edición de Premio Lo Nuestro la evolución y adaptación a la nueva era musical de estos tiempos cambiando el formato que usualmente caracteriza la gala.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 18:54

Entre los pocos premios vistos por el público estuvieron los galardones especiales que se habían anunciado para J Balvin, Alejandro Fernández y Raphael.

 

El primer artista en recibir un reconocimiento fue 'El Potrillo', Alejandro Fernández. En la categoría de mariachi el cantante recibió el premio “Legado Musical” de la mano de  su compatriota Thalía, una de las presentadoras de la noche.  El cantante mexicano dedicó este premio a su padre, el también cantante, Vicente Fernández, asegurando que este ha sido su motor tanto en el ámbito personal como en el profesional. Además, agregó en su discurso que este género musical "no es solo de México, sino de los latinos y de toda hispanoamérica".
 

Foto: Univisión

 

Otro galardonado de la noche fue el cantante colombiano J Balvin. Después de una asombrosa presentación, el colombiano muy emocionado recibió el reconocimiento de “Icono Mundial” de la mano de Daddy Yankee, quien el año pasado recibió el mismo galardón de la mano del intérprete de “Morado” y “Blanco”.

 

“El año pasado tuviste el honor de entregarme un premio con mucho respeto. El mismo respeto que quiero que sepa el mundo que yo siento por ti, chamaco trabajador, disciplinado, entregado a su carrera y que viene de un país que amo muchísimo, Colombia”, dijo con emoción Daddy Yankee. 


“Sin duda alguna Daddy Yankee es una de las personas que más me ha inspirado a ser lo que soy hoy en día”, dijo J Balvin sonriendo y a la misma vez describiendose no como un ícono mundial, si no como un soñador. 

Foto: Univisión


El gran “Monstruo de la Canción”, Raphael, también fue homenajeado por su trayectoria artística.  El cantante recibió el premio a la “Excelencia Artística” que reconoce el papel que desempeña y desempeñará el reconocido artista. Antes de recibir el premio, el artista compartió el escenario con David Bisbal y Gloria Trevi para cantar  “Qué sabe nadie”, “No vuelvas” y el “Escándalo”. “Ustedes (el público) han hecho que mi carrera perdure en el tiempo por estas tierras y les estoy eternamente agradecido por eso”, dijo el cantante sonriendo. 

Foto: Univisión


Sin duda, esta edición de Premio Lo Nuestro se encargó de enaltecer la música y cultura latina. 

Valorar noticia