Noticias

Continúa demanda contra Yuri tras supuesta muerte de empleada

Por más de siete años la cantante mexicana Yuri ha estado involucrada en una demanda laboral por parte de Irma Reyes Ramírez, madre de Irma Ruth Carrillo Reyes, una supuesta asistente personal de la cantante, quien falleció cuando regresaba de una gira, actividad relacionada a su trabajo.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 19:50

La demanda fue iniciada en agosto del año 2013 y según lo leído en el expediente Carrillo Reyes comenzó a trabajar para la Agencia Productora de Espectáculos S.A. de C.V., de la cual son dueños Yuri y su esposo Rodrigo Espinoza, como asistente personal con un salario de 40 mil pesos mensuales. El trabajo consistía en varias actividades como ser parte del grupo que acompañaba a la cantante para la presentación de sus actividades, y además era la responsable de otras actividades relacionadas al hogar de la cantante.

 

La demandante exige el pago de aproximadamente siete millones de pesos, correspondientes a los cinco mil días de salario que percibía Irma Ruth, y también exige el pago monetario de dos meses de salarios por concepto de gastos fúnebres, solventar salarios devengados del 1 al 26 deagosto del 2012, pago de vacaciones del 2011 y proporcional al 2012, entre otras exigencias.

 

Aunque los demandados han seguido el proceso, lo más reciente que se conoce es que estos no se presentaron en la última audiencia, y esperan el fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Valorar noticia

Otras Noticias