Noticias

La música urbana y el pop triunfan en los Premios Billboard de la Música Latina 2020

Para muchos no es una sorpresa. Después de haber lanzado álbumes que fueron nominados al Grammy era de esperarse que Bad Bunny, J Balvin, Luis Fonsi y Sech encabezaran la lista para el mejor álbum latino del año en los Premios Billboard de la Música Latina 2020.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 08:15

El puertorriqueño Bad Bunny tiene dos nominaciones en la categoría, gracias a su álbum debut X 100Pre, y otra por su álbum conjunto, Oasis, el cual comparte con su amigo y compañero reggaetonero J Balvin. Por su parte, el álbum Vida de Luis Fonsi alcanzó el puesto número uno en la lista de los mejores álbumes latinos y por último, el cantante panameño Sech logró alcanzar una nominación con su primer álbum de estudio, Sueños. 
 

A continuación te comtamos otros datos de los álbumes nominados:

 

X 100Pre, Bad Bunny 

 

El álbum alcanzó el puesto número uno en la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard en enero del 2019. Además, logró posicionarse 34 semanas en la primera posición en la encuesta durante el año. Esta producción discográfica cuenta con colaboraciones de artistas como Diplo, El Alfa y Nitti Gritti. 

 


 

OASIS, J Balvin y Bad Bunny

 

El álbum nominado al Grammy rompió récord obteniendo el mayor debut en streaming para un álbum latino lanzado en el año 2019. Además, el álbum le valió a ambos artistas su primer top 10 en el Billboard 200, donde ingresó en la posición número nueve. 


 

Vida, Luis Fonsi 

 

Este es el décimo álbum de estudio para Fonsi y es la tercera producción discográfica del cantante que logra convertirse en número uno. El álbum cuenta con colaboración de artistas como Demi Lovato, Daddy Yankee, Ozuna y Karol G. 


 

Sueños, Sech 

 

El primer álbum de estudio del artista panameño debutó en el puesto número ocho en la lista de los mejores álbumes latinos. Para este álbum, el artista panameño incluyó a los reggaetoneros Maluma, Nicky Jam y Farruko. 


 

Valorar noticia