José José

Esta es la mujer que hundió a José José y que él no pudo superar

Por la vida de José José pasaron varias mujeres, sin embargo una de ellas lo marcó por el resto de sus días.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 05:00

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, su talento proviene de la herencia de su familia que también se dedicaba a la música. En su adolescencia ya tocaba la guitarra y cantaba serenatas, luego se unió a un grupo de jazz, pero realmente su carrera musical  llegó a despegar cuando incursionó como solista.

El intérprete del exitoso tema  Gavilán o Paloma alcanzó el reconocimiento en la década de los 70 con sus canciones enmarcadas en el género baladas románticas, y para los años 80 obtuvo la popularidad nacional e internacional convirtiendo al cantante en uno de los más importantes de la época, de ahí su apodo: José José el Príncipe de la Canción.

El éxito José José fue muy grande, consiguió fácilmente la venta de millones de discos, sin embargo la fama también lo llevó a encontrarse con excesos que más tarde le pasarían factura en un momento sentimental difícil para uno de los cantantes mexicanos más importantes de toda la historia.

El primer amor del intérprete de Nave del Olvido fue Natalia Kiki Herrera, se conocieron en 1970, año en el que José José causó furor en el festival de la Canción Latina con el tema El Triste. Según el medio digital La Prensa Gráfica, la pareja tenía una diferencia de edad de más 18 años, ya que José José contaba con apenas 22 años y Herrera más de 40 años de edad.

La relación continuó pese a la diferencia de edad y también a los distintos mundos en los que se desenvolvieron, ya que Natalia Kiki Herrera pertenecía a la alta sociedad de México, su padre madre fue hija de un expresidente y su padre un poderoso empresario; mientras que José José provenía de la clase media mexicana.

La estrella mexicana José José y Natalia Kiki Herrera tuvieron su primer encuentro en una fiesta del mundo del espectáculo, bastó sólo ese primer encuentro para que los artistas queden impactados y su amor inicie con mucha intensidad. Herrera ya había estado casada y era madre de tres hijos, pero su deseo de convertirse en artista la volcó al mundo de las estrellas donde conoció a quien más tarde se convirtió en su segundo esposo.

José José el Príncipe se casó con Kiki Herrera en 1971 durante su matrimonio y según la película Gavilán o Paloma, el libro Este soy Yo y la reciente serie biográfica de Netflix, su primera esposa sería la causante de los excesos del cantante mexicano, incluso se rumoró los celos profesionales como uno de los factores en la relación sentimental.

En todas las producciones de la vida de José José su primera esposa tiene la imagen de una mujer fría y calculadora y muestran a un José José como un hombre inocente, ingenuo e inexperto que cayó en vicios para superar el desamor de su primera esposa.

A pesar de esas versiones, también existen otras en las que se entrega toda la responsabilidad a José José por sus excesos debido a la incapacidad de manejar el éxito que consiguió con sus canciones a nivel mundial.

La pareja se separó en el año 1973 en medio de escándalos por los excesos de José José  y por haberse involucrado con Anel Noreña y esperar un hijo cuando aún estaba casado con su primera esposa, sin embargo el matrimonio llegó a su fin luego de una larga batalla legal que terminó en 1975.

Trayectoria de José José El Príncipe de la Canción

La carrera musical de José José trascendió los años, actualmente sus éxitos de la década de los 80 aún siguen teniendo audiencia. Su álbum Secretos llegó a vender más de 18 millones de discos, además fue nominado por 9 ocasiones a los premios Grammy y tuvo reconocimientos alrededor de todo el mundo.

Los éxitos de José José son muchos, pero las personas lo recuerdan principalmente por temas como El Triste, Nave del Olvido, Lo Pasado Pasado, Lo Dudo, 40 y 20, Gavilán o Paloma, Lágrimas, entre muchas canciones más con las que cantó al amor y desamor.

Fallecimiento José José

La estrella mexicana José José apagó su luz el 28 de septiembre de 2019 a sus 71 años de edad por causa del cáncer de páncreas que padecía. Su muerte conmocionó al mundo de la música por la irreparable pérdida, pero también por los escándalos que ocasionaron sus hijos, en especial Sarita Sosa.

Su fallecimiento estuvo envuelto en polémicas sobre el lugar donde permaneció su cuerpo en Estados Unidos, y más tarde sobre la supuesta pugna de la herencia que se disputarían sus tres hijos: José Joel, Marysol y Sarita.

Lo cierto es que tras su fallecimiento José José ha logrado inmortalizarse con sus canciones y ser recordado como uno de los cantantes mexicanos más importante de todos los tiempos gracias a su exitosa carrera musical. Sin duda lleva en alto el apodo colocado como el Príncipe de la Canción.

José José La Prensa Gráfica