María Elena Velasco

El polémico comentario sobre el gobierno que logró vetar a La India María de Televisa

Los vetos en Televisa no son novedad. María Elena Velasco sufrió el veto de la cadena televisiva por hacer alusión al Presidente José López Portillo en la década del 70'
lunes, 19 de octubre de 2020 · 05:00

La India María Velasco fue, es y será una referente para varias generaciones de México. Pues, su personaje traspasaba la pantalla para involucrarse en la vida política y social de su querido país. Aspecto que la llevó a ser vetada por Televisa. 

Los vetos en la cadena televisiva no son cosa del presente, pues un polémico comentario de la India Maria le costó su aparición en la pantalla chica. El dicho ocurrió en la década de 1970, durante una transmisión en vivo del concurso de belleza Miss México. Pues la actriz participaba con un sketch cómico cuando el conductor, Gustavo Pimentel, le preguntó qué haría si fuese Presidente de México. 

Su respuesta astuta y directa sorprendió a todo el público, ya que la intérprete contestó sin dudar: “La pasaría de maravilla viajando por Acapulco y llevaría conmigo a toda mi familia”. El mensaje pudo sonar inocente pero la elocuente India María hizo una clara alusión a los gastos del entonces presidente José López Portillo quien había regresado de sus recientes lujosas vacaciones en la famosa ciudad.

Así fue, como María Elena Velasco quedó fuera de los planes de Televisiva por mucho tiempo. 


 

Valorar noticia

Otras Noticias