Lo más trending

Detrás del maquillaje de Olga Tañón: ¿quién es y qué técnicas recomienda?

El estilista habló de cómo fue su primera vez maquillando a la "Mujer de Fuego" y los trucos que aplica al trabajar en su rostro
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:36

Epy Joel comenzó su carrera como maquillador y estilista hace 21 años. Hoy en día es el responsable de muchos de los looks de famosos como Olga Tañón. El estilista reveló su secreto a la hora de trabajar el rostro de la cantante boricua. 

La primera vez que maquilló a una persona famosa fue en Puerto Rico, con una artista local que tenía un programa de televisión.

“Cuando me surgió la oportunidad pensé: ¿cómo voy a hacer? No sabía cómo la iba a tratar ni cómo manejaría la situación. Cuando llegué al lugar sentí muchos nervios, pero apenas comencé a hablar con ella entendí que es un ser humano como cualquiera de nosotros”, contó. 

Después de ese día, Epy Joel comenzó a trabajar con muchos artistas y confesó que la persona que lo ha puesto más nervioso ha sido Olga Tañón, pues se declara fanático de la “Mujer de Fuego”. El maquillista nos contó qué es lo que más trabajo le lleva a la hora de maquillar a la merenguera.

 

“La primera vez que maquillé a Olga sentí unos nervios terribles. Siempre he sido su fan y que te den la oportunidad de maquillar a alguien tan famoso es algo que tienes que aprovechar y tienes que destacarte porque hay muchos ojos puestos sobre uno”, dijo.

 

Epy explicó que cuando le toca maquillar a un artista por primera vez él se encarga de buscar fotos donde pueda apreciar las distintas técnicas de maquillaje que le han aplicado antes y así ver qué puede resaltar de cada persona. En el caso de Olga, hubo algo que llamó su atención desde siempre.

“Sus cejas son muy bonitas y desde que comencé a trabajar con ella esa es la parte en la que me enfoco más”, contó.

 

El estilista reveló que lo que más tiempo le toma al trabajar el rostro de Olga es proyectar las cejas de la artista y que, cuando lo hace, nota que la mayoría de los comentarios de las fotos que revelan su trabajo en las redes de la cantante elogian la forma en que sus cejas están maquilladas.

 

El experto en cambios de imagen también confesó que cuando maquilla a la actriz y cantante Patricia Manterola, otra de sus clientes, se enfoca en resaltar su mirada, pues según él la artista “tiene una mirada y ojos espectaculares”.

 

Lo esencial para un maquillaje fugaz

El maquillista confesó que, si tuviese que maquillar a alguien en cinco minutos lo primero que aplicaría es la base, seguido de un rímel para pestañas. En tercer lugar, arreglaría las cejas del cliente, ya que es el marco de la cara y, por último, aplicaría rubor y una pintura de labios. Por otro lado, Epy confesó que el secreto para obtener un maquillaje de un artista de Hollywood es aplicar en las zonas claves un buen “highlighter” o iluminador.

Por último, el experto recalcó lo importante que es como profesional de la belleza tener credibilidad, ya que de cierta manera el maquillador y estilista está envuelto en la intimidad de sus clientes.

“Tienes que demostrar que eres confiable y que sus secretos están a salvo”, agregó.