Fortunas

Pati Chapoy: cuánto dinero gana en tv azteca

Pati Chapoy es la periodista, productora y conductora más reconocida del mundo del espectáculo mexicano y su sueldo así lo confirma.

Por Estefanía Garcés

Pati Chapoy es la periodista, productora y conductora más reconocida del mundo del espectáculo mexicano y su sueldo así lo confirma.
Pati Chapoy es la periodista, productora y conductora más reconocida del mundo del espectáculo mexicano y su sueldo así lo confirma.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pati Chapoy es la periodista mexicana con mayor trayectoria en la pantalla chica, sus inicios fueron de a poco hasta llegar a formar parte de las personas más influyentes del país azteca. La conductora nació en Ciudad de México en 1949, estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septein García, tras terminar sus estudios inició su vida profesional en un despacho de economistas y como redactora de diversas publicaciones.

Gracias a la recomendación de Raúl Velasco, la principiante, pero entusiasta Pati Chapoy inició en la televisión de la mano de Televisa, ahí obtuvo la experiencia necesaria, y pudo haber forjado su trayectoria en ese canal, pero los directivos no renovaron su contrato. A pesar de este tropiezo, Pati Chapoy recibió la oferta que realmente se convertiría en su carta de presentación, el trabajo en TV Azteca le permitió convertirse en la figura influente que actualmente es y acumular una considerable fortuna.

EL DINERO QUE GANA PATI CHAPOY Y EL PATRIMONIO QUE ACUMULADO EN MÁS DE 25 AÑOS DE TRAYECTORIA

Pati Chapoy llegó a TV Azteca para liderar un proyecto ambicioso, un nuevo programa de farándula que se posicione en los televidentes, en aquel entonces, la conductora aceptó el reto sin pensar el éxito que lograría con Ventaneando, el programa más antiguo de la televisión con 25 años de trayectoria y que aún continúa igual de vigente que desde el momento que inició.

Por aquel éxito de años de profesionalismo, el medio La Verdad Noticias, señaló que la famosa de 71 años de edad tiene acumulada una fortuna de nada más y nada menos que de 4.2 millones de dólares, este monto la convierte en la conductora mejor pagada en México, superando por mucho a Galilea Montijo, quien ocupa el segundo lugar con una fortuna de 2 millones de dólares.

Los altos valores económicos percibidos por parte de Pati Chapoy no solo responden a la conducción del programa Ventaneando, sino que también responde a los trabajos como productora de exitosos programas de entretenimiento como, El ojo del Huracán, Historias Engarzadas, y La Historia Detrás del Mito, sin contar que Chapoy también es productora de Ventaneando.

La pantalla chica ha mostrado el paso delos años en la famosa periodista, mientras consolidaba su trayectoria profesional, también fue construyendo su vida personal como el matrimonio con Álvaro Dávila, y sus dos hijos a quienes ama con locura. Pati Chapoy ha comentado que aún piensa continuar en la televisión, su edad no es limitante para seguir en el medio del espectáculo.

 


Más noticias