Fortunas

José José: de cuánto es la herencia que dejó el Príncipe de la Canción

Los familiares del cantante mexicano, uno de los más aclamados, siguen reclamando su herencia.

Por Melisa Santander

Los familiares del cantante mexicano, uno de los más aclamados, siguen reclamando su herencia.
Los familiares del cantante mexicano, uno de los más aclamados, siguen reclamando su herencia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Han pasado dos años desde que la voz de José José se apagó para siempre, víctima de las complicaciones por un cáncer de páncreas que sufría. José Rómulo Sosa Ortiz murió el 19 de septiembre sumiendo en el luto a sus seguidores en todo el mundo y no estuvo exento de polémicas por sus adicciones y su complicada vida familiar que hizo a muchos preguntarse de cuánto es la herencia que dejó.

De acuerdo a estimaciones de medios como El Heraldo, se cree que al morir, el Príncipe de la Canción tenía un patrimonio neto de un millón y medio de dólares. Esta versión asegura que el dinero provino de parte de Televisa por el pago de los derechos de la producción de una serie sobre su vida, además de una enorme casa ubicada en Miami, Florida y cerca del 8% de los derechos de sus inolvidables temas.

Ver más de José José: Sara Salazar le habría sido infiel con el chofer

Con su muerte llegó el torbellino a la familia de José José por la pelea de la herencia y una de las primeras en pronunciarse fue Anel Noroña, quien estuvo casada con él de 1976 a 1991. En su denuncia aseguró que ella era la única heredera, pero la familia del cantante de “El Triste” o “Vamos a darnos un tiempo” pidió en la Ciudad de México la lectura de su testamento, pero el intérprete falleció en Estados Unidos.

Sobre esto, el abogado de Sara Salazar informó que la lectura de ese testamento no tenía validez en la Florida y se sumaba el hecho de que su muerte se produjo en Estados Unidos, con lo cual las leyes abarcarían a la hija y esposa de José José. Hasta ahora la pugna por la herencia del cantante 9 veces nominado a los Grammy persiste y no parece haber un panorama esclarecedor para el fin de la pelea.

Ver más de José José: A qué se dedica Sara Sosa y su marido desde la muerte de José José


Más noticias