Farándula mexicana

Yalitza Aparicio tiene una extraña condición: cómo le afecta en su carrera

La protagonista de Roma compartió con sus fanáticos cómo fue la experiencia de su afección.

Por Melisa Santander

La protagonista de Roma compartió con sus fanáticos cómo fue la experiencia de su afección.
La protagonista de Roma compartió con sus fanáticos cómo fue la experiencia de su afección.
Síguenos enSíguenos en Google News

El rostro de Yalitza Aparicio ha tomado mayor relevancia los últimos meses, desde que se dio a conocer como la protagonista de la película Roma, de Alfonso Cuarón. Desde tapas de revista, importantes estrenos y eventos con famosos, su nombre es uno de los más solicitados, sin embargo, muy pocos conocen que tiene una extraña condición que le podría afectar en su carrera en la vida pública.

La estrella de 27 años reveló a través de su canal oficial de YouTube que padece una enfermedad de la piel llamada melasma. Se trata de una condición bajo la cual aparecen pequeñas manchas oscuras en la piel que, de no ser tratadas de manera correcta por un médico o ser expuestas al sol podrían agravarse y traer problemas a quienes lo padecen.

Ver más de Yalitza Aparicio: Yalitza Aparicio decidió posar para las grandes marcas de lujo por una razón

En el clip, Yalitza Aparicio contó que todo comenzó mientras hacía el tour de Roma, en 2018, época en la cual se dio cuenta por primera vez de la aparición de las manchas. Según dijo, las primeras aparecieron en su rostro, a la altura del pómulo y cometió el grave error de no prestarles atención pues creyó que eran señales del acné que sufrió en su adolescencia, sin embargo luego se daría cuenta.

Yali notó que las manchas se habían extendido a gran parte de su rostro y quiso preguntar a conocidos y familiares por recetas caseras, pero terminó siendo peor. Finalmente, una de sus mejores amigas la ayudó a sentirse mejor, pues entró en consciencia sobre toda la atención que puede recaer en cómo luce su físico y aunque sabe muy bien que parte de su carrera depende de ello, asegura que no es lo más importante.

Ver más de Yalitza Aparicio: Reapareció con un anillo y desató rumores de noviazgo


Más noticias