Farándula mexicana

Yalitza Aparicio reveló cómo es su ritual para el estreno de una película

Por Melisa Santander

La protagonista de Roma compartió con los fans una de sus experiencias favoritas.

La protagonista de Roma compartió con los fans una de sus experiencias favoritas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Yalitza Aparicio era una completa desconocida hasta el año 2018 cuando protagonizó la película Roma, escrita, dirigida y coproducida con Alfonso Cuarón. De ahí en más, si bien no ha tenido mayores participaciones en cintas, la actriz de 27 años descubrió el mundo de los premios y todo lo que pasa tras bastidores en la producción de un filme, como ella misma reveló su ritual para el estreno de una película.

En su canal de YouTube, la oaxaqueña se animó a contar a sus millones de seguidores cómo fue la experiencia en particular del estreno de la película de Tatiana Huezo, Noche de Fuego y los pormenores del evento. Según dijo, cada premiere es muy distinta y depende de quién lo organice y para quién esté dirigida y en ese caso estuvo dividida en sesiones de fotos, declaraciones a la prensa y más fotos.

Ver más de Yalitza Aparicio:  Reaparece en redes y demuestra que no tiene nada de qué avergonzarse

Según Yali, justo antes de proyectar el filme distintas personas que trabajan como host o conductores realizan una presentación de la película sobre la trama, el director, los actores y lo que el público puede esperar de ella. Luego, sin más, el elenco principal suele subir al escenario para unirse a la presentación y tener un primer contacto con los invitados a la premiere. Claro, que, como mencionó, cada estreno es diferente.

En 2021 Yalitza Aparicio regresó al mundo del séptimo arte con el estreno del cortometraje de terror llamado Hijas de brujas, que fue dirigido por la cineasta mexicana Faride Schroeder. Además, continúa en su faceta como activista y defensora de los derechos de las mujeres y las comunidades indígenas o en su rol como modelo y musa de fotógrafos que suelen llamarla para ubicarla en las tapas de las revistas.

Ver más de Yalitza Aparicio: Tiene una extraña condición: cómo le afecta en su carrera


Más noticias