Farándula mexicana

Victoria Ruffo: la rara condición de la primera actriz

Más allá de las pantallas, Victoria Ruffo vive con una extraña condición médica.

Victoria Ruffo vive desde hace años con una extraña condición
Victoria Ruffo vive desde hace años con una extraña condición

Mencionar a las grandes actrices de la televisión mexicana sin decir el nombre de Victoria Ruffo sería imposible. Con una trayectoria de hace más de 40 años, más de una veintena de telenovelas y una espléndida carrera en la televisión le hicieron ganar el título de La Reina de las Telenovelas, sin embargo, algo que muy pocos conocen de la diva es la rara condición con la cual lleva años viviendo: la celiaquía.

La protagonista de dramáticos como La Madrastra o Abrázame Muy Fuerte fue diagnosticada en el año 2008 con celiaquía, una enfermedad que afecta la mucosa intestinal debido al gran consumo de gluten y que a su vez, afecta al metabolismo y al sistema digestivo. Se estima que entre el 1 y el 3% de la población mundial vive con la condición que los obliga a cambiar sus hábitos alimenticios.

Ver más de Victoria Ruffo: Por qué sus hijos más pequeños no hacen televisión

Tal como reseña El Comercio, durante una entrevista con el programa Hoy, de Televisa, Victoria Ruffo reveló cómo fue la primera vez que el médico le dijo sobre su enfermedad. Según dijo, nunca había escuchado hablar de ella, aunque adelantó que tenía previsto mejorar con su alimentación para frenar los malestares como el cansancio y la inflamación que le impedían dormir bien.

¿Tiene cura?

Entre la información que hay sobre la celiaquía, se sabe que no tiene cura y solo es posible tratarla, como ya mencionamos, a través de los alimentos que consumen quienes la padecen. Se caracteriza por ser una afección autoinmune que causa daños en el revestimiento del intestino delgado, por lo cual si una persona, como Victoria Ruffo, que vive con la condición, consume alimentos con gluten su sistema inmunitario reaccionará inmediatamente para defenderse.

Ver más de Victoria Ruffo: Cinco curiosidades sobre la reina de las telenovelas

Milderis Santiago

Soy comunicadora social especializada en medios digitales, con más de seis años de experiencia en la curación, redacción y edición de contenidos para medios de América Latina y el Caribe.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias