Farándula mexicana

Vicente Fernández: ¿quién escribió la canción de su despedida?

Vicente Fernández pidió una canción para el día de su despedida con el público.

Por Melisa Santander

Vicente Fernández pidió una canción para el día de su despedida con el público.
Vicente Fernández pidió una canción para el día de su despedida con el público.
Síguenos enSíguenos en Google News

Entre todas las canciones que hicieron famoso a Vicente Fernández hay una especial que eligió como tema para su despedida. Se trata de “Volver, Volver”, uno de sus temas más icónicos y que le hizo pensar en el momento de su fallecimiento hace muchos años en medio de un concierto que ofreció en compañía de su hijo menor, Alejandro Fernández. ¿Quién la escribió?

Conocida como uno de los himnos latinoamericanos más emblemáticos, es imposible escucharla y no identificar la incomparable voz del Charro de Huentitán. “Volver, Volver” fue compuesta por Fernando Maldonado y grabada por Don Chente en 1976 y le dio mayor visibilidad en el mercado de la música ranchera en México y todo el mundo catapultándolo al éxito rotundo.

Ver más de Vicente Fernández: Quién es su hija adoptiva que muy pocos conocen

Con una estampa de Mero Macho, a menudo la figura de los rancheros estaba asociada a hombres fuertes y poderosos que no se doblegaban ante nada, pero Vicente Fernández le dio la vuelta a ese concepto con la canción. La letra del tema reconocía que el hombre aceptaba su debilidad por una mujer al punto de ceder a los deseos de su corazón y pedir volver con ella.

El fallecimiento de Don Chente

El patriarca del clan falleció la madrugada del domingo 12 de diciembre dejando un vacío en el mundo de la música mexicana. Y aunque sumió en una profunda tristeza a los fans y la industria en general, no tomó por sorpresa a muchos, pues tenía más de cuatro meses hospitalizado en Guadalajara con un pronóstico reservado.

Ver más de Vicente Fernández: Vicente Fernández falleció a los 81 años


Más noticias