Farándula mexicana

¿Vicente Fernández presintió su muerte? El detalle que pidió para su funeral

Por Estefanía Garcés

El Charro de Huentitán hizo una extraña petición para el día que todos lo despidan.

El Charro de Huentitán hizo una extraña petición para el día que todos lo despidan.

Síguenos enSíguenos en Google News

La salud de Vicente Fernández se ha visto trastocada los últimos meses preocupando a sus miles de seguidores. El cantante mexicano permanece hospitalizado en una clínica privada luego de sufrir una caída, según informaron sus familiares en su momento y ahora cuando crecen las expectativas sobre su estado surgió en las redes sociales un video que hizo pensar a muchos que presintió su muerte.

Se trata del extracto de un concierto que ofreció el Charro de Huentitán junto a su hijo, Alejandro Fernández y donde dejó saber un detalle que quiere para el día de su funeral. Luego de cantar algunas estrofas junto a su famoso hijo, Don Vicente se dirigió al público para confesarse sobre una de sus canciones más especiales.

Según dijo, “Volver, volver” se convertiría en un himno para todos los seguidores al momento de su sepultura, pues cree que en ese preciso momento muchos la cantarán “a todo pulmón” como un homenaje a su persona. Don Vicente Fernández lleva más de 20 días internado en terapia intensiva en Guadalajara, Jalisco, sin un pronóstico muy favorable.

Desde que se conoció su internación, un importante número de famosos, familiares y personalidades de la farándula le han hecho llegar sus mensajes de aliento y pronta recuperación. La última vez que se tuvo actualización sobre su salud fue el 23 de agosto, cuando el doctor Luis Alberto Gómez dio a conocer que su recuperación se ha dado de manera leve.

Ver más de Vicente Fernández: Mhoni Vidente alerta sobre la salud de Vicente Fernández y predice cuándo morirá

Como suele suceder en estos casos han surgido las preguntas sobre el costo que supone para la familia del cantante su permanencia en terapia intensiva. De acuerdo a la página web oficial de la institución clínica, cada día de terapia intensiva para adultos tiene un costo aproximado de 6,830.30 pesos por día, una suma que va en aumento con el paso de los días. Mientras que una cirugía vale 6,534.28 pesos.

La fortuna de Vicente Fernández y sus herederos

El ídolo mexicano es uno de los máximos exponentes de la música ranchera en todo el mundo. Con una trayectoria artística que comenzó en el año 1965 tras firmar su primer contrato con Sony Music se labró un camino difícil de igualar donde su voz es característica entre todos los exponentes del mismo género. ¿De cuánto es su fortuna?

En el año 2002 fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año y de acuerdo al sitio web Celebrity Net Work, el patrimonio neto de El Chente se estima en 25 millones de dólares aproximadamente. Claro que este número no incluye las ganancias de Vicente Fernández que obtuvo a través de regalías y patrocinios.

Entre las personas que figuran en su testamento como posibles beneficiarios de sus bienes, toda vez que no esté en el plano terrenal él mismo dio a conocer quiénes serán sus herederos. Serán sus hijos Alejandro Fernández, Vicente Fernandez Jr. y Gerardo y Alejandra, quien no es hija biológica del cantante, sino sobrina de “Cuquita”, la esposa del astro que fue criada por el matrimonio.

Esta semana Mhoni Vidente ofreció sus últimos pronósticos sobre el estado de salud de “Don Chente” y dio a conocer qué depara el destino según las cartas del tarot. Según dijo, su salud empeorará en los próximos días al punto que sus familiares deberán tomar una difícil decisión pues no está arrojando respuesta a los medicamentos.

Ver más de Vicente Fernández: Hijos de Vicente Fernández: quiénes son, cuántos tiene y cuáles son sus nombres


Más noticias