Farándula mexicana

Vicente Fernández: cuánto cuestan los caballos que logró cruzar el Charro de Huentitán

Vicente Fernández también se hizo famoso por la raza de caballos miniatura que cruzó.

Por Melisa Santander

Vicente Fernández también se hizo famoso por la raza de caballos miniatura que cruzó.
Vicente Fernández también se hizo famoso por la raza de caballos miniatura que cruzó.
Síguenos enSíguenos en Google News

Además de la música, una de las grandes pasiones de Don Vicente Fernández eran los caballos, tanto así que construyó su fortaleza en Guadalajara llamada Los Tres Potrillos y se dedicó al negocio de la cría de caballos miniatura. Se trata de una raza que logró cruzar el Charro de Huentitán y que no debe confundirse con los ponis: ¿cuánto cuesta un ejemplar?

Entrar al rancho del ídolo fallecido a los 81 años era entender por qué le apasionaban tanto este tipo de animales. Al interior de la propiedad de 500 hectáreas hay un área de caballerizas donde un equipo completo se encarga del cuidado de los animales que tanto amó en vida el cantante. Sin embargo, el gran atractivo eran sus caballos miniatura que no miden más de 86 centímetros.

Ver más de Vicente Fernández: Angélica María reveló qué la unía a Don Chente

De acuerdo a los informes de medios como El Heraldo, los caballos miniatura tienen un precio que comienza desde 30 mil pesos. Según el médico veterinario del rancho, se trata de una raza que es noble y amigable con los niños, a diferencia de lo que pueden llegar a ser los ponys que se consiguen en las ferias y que pueden ser agresivos.

¿Cuánto viven?

En las redes sociales del patriarca del clan era común ver algunas fotos suyas al lado de los particulares animales que pueden vivir hasta 6 años. Además, tienen gran popularidad en Estados Unidos y México, en parte por los cuidados similares que tienen con los caballos tradicionales y el bajo costo de mantenimiento al necesitar menos alimento y espacio.

Ver más de Vicente Fernández: Quién escribió su canción de despedida


Más noticias