Farándula mexicana

Rafael Amaya: qué hace y dónde vive en 2021

Por Estefanía Garcés

El actor de 44 años tuvo que abandonar "El Señor de los Cielos" y enfrentó duros rumores por su desaparición de las redes.

El actor de 44 años tuvo que abandonar "El Señor de los Cielos" y enfrentó duros rumores por su desaparición de las redes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Amaya es uno de los actores mexicanos más codiciados de toda la televisión. Tiene una amplia trayectoria profesional que lo ha hecho participar en más de 20 shows, nominado a premios como “Tu Mundo” o los Billboards a la música mexicana en el año 2013 y aunque su cara es altamente conocida por la audiencia, muchos se preguntan qué hace y dónde vive en 2021.

Uno de sus roles más conocidos lo interpretó en “El Señor de los Cielos” como Aurelio Casillas y que le dio reconocimiento en el 2011 cuando la revista People en Español lo nombró uno de los 50 hombres más bellos. Sin embargo, una larga ausencia de las redes sociales y el mundo del espectáculo encendió los rumores de un posible suicidio que con el paso del tiempo fue desmentido.

Las especulaciones comenzaron en las redes sociales, donde los internautas se paseaban entre distintas teorías sobre qué podría haberle pasado. En un momento intervino Marco Antonio Silva, uno de los conductores de entretenimiento más conocidos en Telemundo y quien tiene una relación muy estrecha con Rafael Amaya. El famoso presentador rechazó los rumores y aseguró que el actor se encontraba en buen estado.

A ese desmentido se le sumó Daniel Quiroz, quien tomó su canal oficial de YouTube para informar que a través de un comunicado la cadena televisiva aclaraba la situación. Según esa versión, la casa artística del protagonista de “El Señor de los Cielos” tomaba como un rumor mal infundado las versiones sobre su suicidio.

Ver más de Rafael Amaya: Rafael Amaya: las actrices que han conquistado su corazón

¿Qué hace ahora Rafael Amaya?

Por otra parte, cabe mencionar que los rumores llegaron luego de la desaparición del actor de 44 años de las redes sociales y su lucha con las adicciones que lo ubicaron en el ojo del huracán. La última vez que se tuvieron noticias sobre él fue en el mes de junio cuando se informó sobre nuevos proyectos televisivos que aparentemente tenía en puertas.

Fue el abuso de las sustancias lo que le hizo abandonar las grabaciones de “El señor de los cielos” cuando comenzó a presentar comportamientos erráticos. En esa ocasión el desconcierto de los fanáticos era evidente y hasta ahora se mantienen a la espera de verlo regresar a las pantallas.

A finales del año pasado, el intérprete, quien está en Instagram como @rafaelamayanunez reaparecía luego de un prolongado silencio en las redes. En esa ocasión confesó haber atravesado por el “infierno de las adicciones” que quiso dejar atrás internándose en la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez, quien lo ayudó a sobreponerse de su delicada situación que lo dejó por fuera del proyecto profesional más importante de su vida.

En marzo de este año el actor fue captado corriendo en las calles de Tijuana alterado en un aparente estado de psicosis. De acuerdo a informes de medios como Infobae, se había escapado de la casa de un familiar y apareció por el lugar corriendo. Un conductor que pasaba y lo vio decidió detenerse y llevarlo a una estación de servicio para evitar que tuviese algún accidente.

Ver más de Rafael Amaya: Rafael Amaya es captado en su personaje de Malverde

Video tomado de Telemundo


Más noticias