Farándula mexicana

RBD ya llegó a Spotify y mira lo que pasó

Ya son 12 años desde que la agrupación RBD se separó. Sin embargo, la fiebre de RBD no termina, y esto es lo que se lleva cada artista por estar en Spotify.

RBD ya llegó a Spotify y mira lo que pasó

Cuando RBD apareció en la pantalla de televisión, nadie se imaginó en el fenómeno mundial en el cual se convertiría.  Desde 2004 hasta 2009, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Von Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera recorrieron el mundo con su música, y en sus tres giras tuvieron alrededor de un millón de espectadores.

Desde entonces, y a pesar de que RBD se separó en el 2008, muchos fanáticos se le sumaron con el paso del tiempo, y desde este 3 de septiembre de 2020, ya tienen disponible todos los álbumes discográficos de la popular agrupación, y en sólo minutos la banda logró las 100 mil reproducciones y se convirtieron en tendencia nacional en Twitter

Al día de hoy la agrupación tiene 235 mil seguidores en la plataforma de Spotify, y más de millón de reproducciones, así lo dice el medio de comunicación “El Heraldo”.  Por otro lado, según la CNBC, los derechos musicales pueden ingresar entre 0.006 dólares y 0.0084 dólares por reproducción.

Así que, si se hacen cuentas, al día la agrupación generaría alrededor de 100 mil pesos mexicanos, es decir casi cinco mil dólares diarios.  Si multiplicamos esto por el mes les generaría 150 mil dólares, por lo que se presume que cada artista, incluido los dueños de los derechos de la agrupación, Televisa, obtienen al menos 15 mil dólares mensuales, cada uno.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias