Farándula mexicana

¿Quién es Felicia Garza y las razones de su cambio de género?

Por Aly Mora

Estas son las razónes y consecuencias el cambio de género de Felicia Garza

Estas son las razónes y consecuencias el cambio de género de Felicia Garza

Síguenos enSíguenos en Google News

Han pasado poco más de seis años desde que Felicia Garza decidió cambiar su género a la edad de 74 años después de su larga carrera en la música mexicana bajo el nombre de Felipe Gil, a continuación, en ella+e te contaremos todos los detalles del cambio de género de Felicia Garza. 

Más noticias de Christian Nodal:

CHRISTIAN NODAL Y ÁNGELA AGUILAR, ¿QUÉ PASÓ ENTRE ELLOS?

Así fue el cambio de género de Felicia Garza 

La actriz Felicia Garza explicó cómo fue le proceso de cambio de género. 

“Tuve una tromboflebitis, tromboflebitis. Tenía unos coágulos de sangre en la parte inferior de la pierna izquierda. Tuve que ir al médico y me hicieron pruebas y tuve que tener un cuidado muy supervisado, muy estricto porque lógicamente pueden ir a cualquier parte del cuerpo y se puede lesionar", reveló el compositor en una entrevista sobre los planes para vender bloqueador solar. 

 Según Felicia Garza, el padecimiento se debe a su proceso hormonal: “Desde el momento en que comencé a hormonalizarme, que es el estrógeno, ese es el peligro para las personas que hacen estos cambios. Dejé de tomar hormonas hace mucho tiempo, precisamente porque tienes una tendencia a desarrollar tromboflebitis", comentó Felicia Garza

¿Qué consecuencias tuvo el cambio de género de  Felicia Garza?

 Felicia Garza agregó que sufría un fuerte dolor en la parte inferior del muslo, por lo que no podía caminar con normalidad: “Estaba hinchado, había un derrame, y lo primero fue tratar de disolver todo eso para que el coágulo no se fuera a otra zona del cuerpo", comentó Felicia Garza

La artista también explicó que debido a su condición actual se vacunó contra el COVID-19, y aseguró que está lista: “Escribí mi epitafio, ¿adónde iré cuando me muera? y regresaré, posiblemente por el beneficio de todos”, concluyó. 

 En diciembre, Felicia Garza habló sobre cómo su familia la rechazó por su condición de transgénero. Eso es porque no todas las hijas mostraron apoyo después de que ella cambió de género. 

“Ni siquiera hay condiciones, o sea, la palabra es silencio, aparte de que tienen todo el derecho de hacerlo, tienen su vida, sus parejas, todo, es otro universo, y muchas veces el otro universo. no vuelve a estar de acuerdo con lo que está creando una persona. No tiene obligación de cambiarme ni de aceptarme”, reveló la cantautora mexicana  Felicia Garza,  en una entrevista durante el show de primera mano. 

Más noticias de Belinda:

BELINDA SOLO GUARDA UNA FOTO DE CHRISTIAN NODAL

 

 


Más noticias