Farándula mexicana

Premios Billboard Latino 2021: los artistas mexicanos ganadores de la noche

Christian Nodal, Paquita la del Barrio y Maná se llevaron las ovaciones en la gala.

Por Melisa Santander

Christian Nodal, Paquita la del Barrio y Maná se llevaron las ovaciones en la gala.
Christian Nodal, Paquita la del Barrio y Maná se llevaron las ovaciones en la gala.
Síguenos enSíguenos en Google News

La noche de este jueves se llevó a cabo la gala de los Premios Billboard Latino 2021 para premiar los álbumes y temas más populares de la música latina en el último año. Con un importante número en cuanto a la representación mexicana de la noche, Paquita la del Barrio fue la gran protagonista al ser homenajeada con el premio Trayectoria Artística. A continuación, la lista de mexicanos ganadores.

Como cada año el evento toma en cuenta las ventas de los álbumes, la rotación de los videoclips musicales, el tiempo de permanencia de los singles en los charts de radios, así como conteos en las redes sociales que ubican a los artistas en las listas semanales. Si bien el máximo ganador de la noche fue Bad Bunny con 10 premios, otras figuras mexicanas también fueron elevados en una de las noches más importantes.

Ver más de los Latin Billboard 2021: Nominados mexicanos y dónde ver el evento

La banda mexicana Maná fue reconocida por el premio Billboard ícono, la Banda MS de Sergio Lizárraga obtuvo el premio como Arista Regional Mexicano del Año, Lenin Ramírez, featuring Grupo Firme se alzó con el premio a Canción Regional Mexicana, Eslabón Armado se llevó el Top Latin Álbum Artista del Año y Christian Nodal coronó el premio Artista regional mexicano del año que agradeció a Belinda al recibirlo.

Desde el escenario del Wastco Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida un puñado de artistas se dieron cita para caminar por la alfombra roja. Algunos de ellos fueron Juanes, Marc Anthony, Daddy Yankee (elevado al Salón de la Fama de los Billboard), Carlos Vives o Chiquis Rivera. La gala contó con todos los protocolos sanitarios necesarios para dar seguridad a los invitados en la pandemia.

Ver más de Christian Nodal: Cuánto gana por concierto el novio de Belinda


Más noticias