Farándula mexicana

¿Por qué crece la enemistad entre Thalía y Laura Zapata? Entérate de los detalles

Polémicas que han protagonizado Thalía y Laura Zapata y que las han llevado a fracturar su relación 

Por Aly Mora

Polémicas que han protagonizado Thalía y Laura Zapata y que las han llevado a fracturar su relación 
Polémicas que han protagonizado Thalía y Laura Zapata y que las han llevado a fracturar su relación 
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que Thalía y su hermana Laura Zapata han tenido una relación complicada a lo largo de los años, especialmente después de que su madre muriera de un paro cardíaco en 2011. 

A continuación, te contamos la razón de que Thalía y Laura Zapata tengan una mala relación, las también actrices han tenido una vida que se ha caracterizado por tener múltiples problemas mismos, que las ha llevado a lanzarse acusaciones una contra la otra de diversos tipos, generando gran controversia. 

La actriz Laura zapata de 65 años, es hija del exboxeador y empresario mexicano Guillermo Zapata Pérez Utrera, quien fuera el primer esposo de Yolanda Miranda Mange madre de la también cantante Thalía, ella es hija de un científico, escritor criminólogo mexicano Ernesto Sodi Pallares. 

¿Cuándo surgió el distanciamiento entre Thalía y Laura zapata? 

 

El distanciamiento entre Thalía y Laura Zapata fue desde pequeñas; pues en varias entrevistas la actriz de cine, teatro y televisión Laura zapata, ha señalado que cuando ella tenía 3 años de edad, su mamá la envió a vivir con su abuela Eva, pues a su padrastro no le gustaba estar convivir con ella. 

La relación comenzó a desmoronarse luego de que Laura Zapata y su otra hermana, Ernestina Soddy, fueran secuestradas en 2002. Thalía La esposa del empresario musical estadounidense Tommy Mottola se siente culpable por privar a su hermana de la libertad porque todo sucedió en México cuando él no vivía. 

  Cabe mencionar que Ernestina Sodi en su libro “Sálvanos del mal” menciona que las traducciones de canciones como “Amor a la mexicana” o “No me acuerdo” son quienes pagan el rescate por ellas. Liberados, pero lejos de unirlos, el acontecimiento los alejó. 

Años después del secuestro, la señora Yolanda Miranda Mange murió de un infarto, lo que desató una demanda entre las hermanas ya que Thalía logró llevar el cuerpo de su madre a Nueva York para enterrarlo, pero no estuvieron de acuerdo. De acuerdo con Laura y Ernestina. 

  La cantante le pidió permiso a su abuela, Eva Mange. En una entrevista con un programa de telvisión nacioal en ese momento, la mujer dijo: "Thalía me dijo: 'Ay abuela, que la lleve mi mamá' y ella me dijo: '¿Qué vas a hacer con ella?' dáselo, luego la dejaremos allí" comentó la actriz. 

  Laura Zapata luego atacó a Thalía frente a los medios de farándula, llamando a su hermana una "desagradecida" porque años atrás despidió a su madre, quien era su representante, "y convirtió a Thalía en su fan número uno". 

Otra situación que hizo menos placentera su relación fue cuando Laura demandó a Thalía por el apoyo de su abuela Eva Manche, diciendo que ella no era responsable económicamente de la compensación de su abuela. 

  Thalía lo negó y señaló que no querían llamarla cuando intentó comunicarse con su abuela. 

  En otro dilema relacionado con su abuela, Laura Zapata la sacó el año pasado de un albergue de la Ciudad de México donde presuntamente la anciana era abusada y desatendida. 

Para más noticias: https://www.ellaeonline.com/farandulamexicana/Thalia-los-origenes-humildes-de-la-diva-que-pocos-recuerdan-20220104-0002.html

Telenovela que obligó a Thalía y su hermana Laura Zapata a ‘odiarse’ 

 

"María Mercedes" es la primera serie de televisión de la trilogía "Las Marías", la serie de melodrama que llevó a Thalía a la fama.  

Dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Valentín Pimstein, la serie se estrenó en 1992 con Arturo Peniche como coprotagonista y Laura Zapata como villana principal. 

Laura Zapata interpretó a la viuda de Del Olmo, Malvina Morantes, una mujer codiciosa que, a pesar de su gran riqueza, está interesada en el dinero que dejó su sobrino expulsado, Santiago.  

Sin embargo, su plan no salió como esperaba. Santiago se entera de lo que hace, y para evitar que se quede con todo, se casa con María Mercedes, una pobre chica que vende billetes de lotería. 

Este melodrama catapultó la carrera de Thalía sobresaliendo más que su hermana Laura zapata. 

Cabe señalar que en aquella época Thalía y su hermana Laura Zapata tenían una buena relación. 

En una entrevista que concedió la actriz Laura Zapata a un medio digital recordó que, cómo era la relación con su hermana durante las grabaciones de la telenovela Maria Mercedes. “Fue muy padre, muy divertido, porque nos teníamos que odiar y de repente decían ‘corte’ y nos abrazábamos y nos íbamos a comer, siempre estábamos riéndonos”, dijo la actriz. 

Incluso, Laura zapata compartió que en una ocasión las horas de grabación, se extendieron por más de 15 horas seguidas y que ya no sabían cómo reaccionar ante cámaras debido al agotamiento. 

“En una ocasión estábamos tardísimo, creo que eran las 2 de la mañana, teníamos 15 o 17 horas grabando y ya de eso que te entra lo simple [risa], ya nos reíamos porque volaba la mosca o porque nos equivocábamos”, relató la actriz. 

Pero todos esos años en donde parecían ser muy unidas quedaron atrás pues hoy en día Thalía y Laura zapata no llevan una relación muy cercana ni fraternal.

 


Más noticias